Enlaces accesibilidad

Soraya quiere brillar en la Final de Eurovisión 2009

Por
Eurovisión 2009 - Declaraciones de Soraya antes de ir a Moscú

Soraya va a brillar, y no sólo por el mono que va a lucir, muy brillante, según ella misma ha anunciado, sino porque ha hecho todo lo que ha estado en su mano para hacer que "La noche es para mí", el tema que interpretará el 16 de mayo en Moscú, se escuche en toda Europa

Así lo ha manifestado ella misma, durante la despedida, en Prado del Rey (Madrid), de la representante de TVE en Eurovisión 2009. Soraya estaba ilusionada y eso se notaba. Ha transmitido con muchísimo convencimiento su fe en la victoria de España: "En los rankings de favoritos de Eurovisión estamos entre los primeros puestos. Nuestro videoclip fue nombrado el tercero mejor de Europa. Vamos a ganar, pase lo que pase vamos a ganar, porque lo vamos a dar todo en el escenario".

Según ha afirmado Soraya, el hecho de poder participar en Eurovisión -como buena eurofán-, es un "honor" para ella, y no acude pensando en el resto de candidatos. "Allí se verá quién es artista y quién no, hay que mirar la voz, las coristas, la coreografía... allí se verá si hay calidad", ha dicho la cantante extremeña, "esa noche tengo que brillar, tenemos que brillar".

Ensayos de Semifinales

Tras estos días de ensayos de Semifinales en Moscú, Soraya ha tenido huecos para poder ver los vídeos en Internet. En la rueda de prensa ha confesado que le gusta mucho la balada de Islandia, que aunque lleva una "puesta en escena muy sencilla", puede tener un papel "muy bueno", a su parecer. Asimismo, Soraya cree que Rumania guarda "algo muy grande", Ucrania "va muy fuerte" y le gusta especialmente la canción de Flor-de-Lis, el grupo portugués: "Es un tema diferente a lo que se ha venido ofreciendo en Eurovisión, es un tema bonito, alegre, feliz y que me ha sorprendido para bien". 

Resultados limpios

Soraya ha hecho hincapié en que es necesario que público y jurados tengan en cuenta la calidad de las propuestas. "Es más justo que se valore la voz", ha manifestado, "la puesta en escena es muy importante, a mí me gustaría salir volando, si pudiera, pero la voz es lo que prima. Eurovisión tiene que ser un festival de calidad, limpio y justo".

Soraya se lleva a Moscú...

... a su familia, entre ellos a su padre, madre y a una prima que para ella es como una hermana, ya que es hija única. Además de su pareja, su novio sueco Jonathan, también acudirá su mejor amigo, Jesús, un periodista que le hará el seguimiento, además de su equipo de vestuario y maquillaje y peluquería, una representante de Vale Music, cómo no, a los eurofans, a quienes la artista ha agradecido todo su apoyo, y "toda la energía del mundo".