Enlaces accesibilidad

Luís Seisdedos, interpretado por Juan Ribó

Capitán del grupo de Relaciones exteriores y Fuentes de la Unidad Central Operativa.

Por
multi-ribo

Psicólogo de formación, es jefe de fuentes y confidentes de la Unidad Central Operativa. Tiene que lidiar con macarras, narcos, prostitutas, criminales que por varios motivos, quieren soltar información sobre los suyos. También es el mejor amigo de Sierra. Sus caminos se han cruzado en múltiples casos de secuestros y asesinatos en los que Luís suministra y analiza perfiles.

Prefiere tanto en su vida profesional como en la íntima, marcar su terreno y guardar la distancia. Su trabajo le obliga a asumir amistades hipócritas y utilitarias. Por lo tanto es una excelente brújula pero muy inescrutable. Sierra es de los pocos que no mete la nariz en sus asuntos personales.

Tampoco lo hace su novia, Inma, una ingeniera civil divorciada de su edad, con quien mantiene una relación desde hace unos diez años. A Inma le va perfectamente un hombre que no le controla, que le divierte, que no quiere ni hijos ni lazos más allá de pasarlo bien juntos.

Es muy frecuente que Sierra acuda a él, sobre todo en aquellas cuestiones relativas a perfiles. También cuando necesitan un soplo o abrir una vía que se atasca. Se conocen prácticamente desde su ingreso en el cuerpo.

Juan Ribó

Su carrera se ha desarrollado principalmente en el teatro, donde ha interpretado tanto a autores clásicos como contemporáneos. En los setenta fue protagonista de varias montajes que dejaron huella, como "Equus" y "Godspell". Ha trabajado con directores como Narros, Recatero, Natalia Menéndez, y González Vergel. Actualmente, está en el teatro con la obra de Pirandello "Tantas voces".