Enlaces accesibilidad

Ramón, fanfarrón y parroquiano habitual en 'El Bistró'

Por
ramon

Parroquiano habitual del bar Nalón, actual bar El Bistró del hermano de Antonio, en Cuéntame, Ramón se pasaba las horas muertas en la bodega tomándose carajillos y charlando con unos y con otros, hasta que se le ocurrió hacerse con el taller del barrio. En mal momento, desde que es empresario, tiene menos tiempo para la vida social, aunque siempre se le verá con la peña en el bar cuando hay partido de liga. Con Antonio mantiene una buena amistad aunque es bastante fanfarrón y machista confeso. De hecho alardea de llevar los pantalones en casa y "sacar la mano a pasear" cuando su señora le lleva la contraria. Pero lo cierto es que su mujer le tiene más tieso que una vela y entre ellos son habituales las discusiones, sobre todo cuando le pillan saliendo de El Edén...

Se ha dedicado mucho años a ganarse la vida haciendo chapuzas aquí y allá. Ahora trabaja de mecánico en un taller del barrio, y además se ha hecho socio de Miguel Alcántara en el negocio del taxi. Ramón se queja mucho del rendimiento de su inversión, y siempre le parecen pocas las horas que su socio pasa tras el volante. Pero lo que de verdad le duele de su socio Miguel es que haya colgado un banderín del Atleti en un coche que también es suyo, y es que Ramón es del Real Madrid hasta el tuétano.

Manolo Cal, actor de toda la vida

El personaje de Ramón está interpretado por Manolo Cal, madrileño al que la interpretación le corre por las venas. Hijo de actores, lleva toda la vida en el escenario. Durante seis años perteneció a la Compañía Nacional de Teatro María Guerrero , con la que realizó giras por toda España, Europa y América., a donde llevaron su repertorio de Teatro Clásico. Durante la temporada 2002-2003 interpreta la obra Peribáñez y el Comendador de Ocaña en la Compañía Nacional de Teatro Clásico. En el género de la revista, ha estrenado más de quince títulos con los que ha viajado por toda España y que ha unido su nombre al de las principales figuras del género como Juanito Navarro, Fernando Esteso o Esperanza Roy. En cine ha trabajado en decenas de películas entre las que se encuentran varias coproducciones con Francia en Italia. De 1978 a 1983 forma parte del dúo humorístico Arenas y Cal , que goza durante esos años de gran popularidad. En televisión, su andadura comienza en la época del blanco y negro, donde , además de ejercer como presentador, interviene en varias novelas y obras para Estudio 1. También ha intervenido en multitud de series de televisión como Los ladrones van a la oficina, Ay, Señor, Señor o Qué loca peluquería.