Enlaces accesibilidad

El Festival de Cine de San Sebastián lo podrás seguir en RTVE

Por

La cita indispensable del cine contará en su celebración con la cobertura especial de RTVE.es. En RNE, en TVE, y en www.rtve.es  haremos el seguimiento de un festival que tiene todos los ingredientes para enganchar a oyentes, telespectadores e internautas.

La programación de RNE y TVE, dedicará espacios específicos al certamen, y si te los pierdes, o quieres volver a verlos o escucharlos en www.rtve.es encontrarás todos los contenidos.

Esta es la agenda:

-El día 18 retransmitiremos la gala de inauguración, en TVE y en www.rtve.es.

-El 19 podrás ver en TVE y en www.rtve.es la entrega del Premio Donostia a Antonio Banderas y el 26 a Meryl Streep.

-Asistiremos el jueves día 25 al Premio TVE "Otra Mirada", y el viernes 26 a la presentación en el teatro Victoria Eugenia de la serie para TVE "Guante Blanco".

-Asimismo retransmitiremos la gala de clausura, en TVE y en www.rtve.es .

Los programas de cine se desplazan a San Sebastián y nos harán su detallado análisis:

-Cartelera, el día 27.

-Días de cine, el jueves 25.

-Versión Española, el viernes 26 nos ofrecerá una entrevista a Jaime Rosales, que compite en la Sección Oficial con "Tiro en la cabeza", y proyectará la película "La Soledad".

-A nuestros habituales se suma, con motivo de esta cita cinematográfica, el programa "Pasándolo de cine", en el que Gomaespuma hará su personal resumen diario en las noches de La 2.

Del 18 al 27, los Servicios Informativos y los Magazines de TVE seguirán también lo que ocurra en San Sebastián, y La 2 de TVE se implicará especialmente. Durante estas semanas se emite "Las tortugas también vuelan", Concha de Oro 2004; "Vete de mí", Concha de Plata al Mejor Actor a Juan Diego en 2006; "La Soledad", Premio Goya a la mejor película 2008; "Te doy mis ojos", cuyos actores protagonistas, Laia Marull y Lus Tosar, ganaron la Concha de Plata por sus interpretaciones en 2003; o "Buda explotó por vergüenza", Premio Especial del Jurado en San Sebastián 2007 y Premio Otra Mirada de TVE; y veremos los documentales "Nömadak Tx" y "Pablo G. Del Amo, un montador de ilusiones".

Los detalles del Festival estarán además en todos los canales de RNE

-En Días como Hoy se emitirá desde allí el sábado 19.

-También se desplaza los días 26 y 27 El séptimo vicio.

-El Ojo Crítico el 26.

-Y ese mismo día,el viernes 26, De película.

Aquí, en nuestra página web,

www.rtve.es, podrás seguir toda la cobertura de esta 56ª edición del certamen, tendrás acceso a trailers, entrevistas, reportajes, coloquios, galerías de fotos, blogs de nuestros colaboradores, y a toda la actualidad de las dos semanas de esta cita con el mejor cine nacional e internacional.

<< Volver al Especial del Festival de cine de San Sebastián