Enlaces accesibilidad

William Kentridge

Emisión 17 de mayo de 2000 · La 2

Por
William kentridge
William kentridge

METROPOLIS dedica su emisión de esta noche a William Kentridge, artista sudafricano reconocido internacionalmente y cuyo campo de expresión abarca el dibujo, la animación, el grabado, el video y el teatro. 

El programa ofrece una visión general de su obra y una entrevista en exclusiva concedida a un equipo de METRÓPOLIS.

Desde principio de los ochenta, sus obras han estado presentes en exposiciones individuales y colectivas (Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Australia, España...), al igual que en algunas de las bienales internacionales de más renombre como Sao Paulo, Estambul y la Dokumenta de Kassel.

Kentridge ha colaborado en numerosos proyectos con otros artistas, escritores, músicos y cineastas. Ha dirigido y codirigido dieciseis animaciones, vídeos y documentales, desarrollando facetas como actor, director y diseñador de escenario.

La obra de Kentridge afronta el sufrimiento, la explotación, y la dominación y emancipación en el contexto postcolonial de finales del siglo XX. Aún así, su proyección artística trasciende el ámbito social en el que se desenvuelve. La complicidad y responsabilidad indirecta a través de la metáfora, son las claves de su arte.