Enlaces accesibilidad

La 1 lidera el domingo (20,4%) con máximos de la Eurocopa femenina y liderazgos del cine y el Telediario 2

  • Los penaltis de la final Inglaterra-España, récord histórico en espectadores: más de 6 millones y un 58% de cuota
  • La Eurocopa 2025 en La 1 supera en 11.7 puntos los datos de audiencia de la edición de 2022 y promedia 2.521.000 y un 27,1%
  • ‘Despierta la furia’, líder y segunda mejor cuota de temporada de ‘La película de la semana’: 16,9% y más de 4,4 millones de contactos
  • El TD2 lidera a 3.1 puntos de la segunda opción: 17% y casi 3,6 millones de espectadores únicos
  • La variada oferta deportiva, informativa y de cine convierte a La 1 en la cadena más vista en las franjas de mañana (10%), tarde (37,1%) y prime time (21,6%)
  • En La 2, ‘Versión española’ consigue su segunda mejor cuota del año: 4% y casi 1,9 millones de contactos
La Selección Española, en la final de la Eurocopa contra Inglaterra
La Selección Española, en la final de la Eurocopa contra Inglaterra EFE
PRENSA RTVE

La 1 arrasó en audiencias este domingo con una rica oferta deportiva, de cine y de informativos que logró 13.265.000 espectadores únicos y un 20,4% de cuota de pantalla. Se impuso como la cadena más vista del día y lideró las franjas de mañana (10%), tarde (37,1%) y prime time (21,6%). La final de España contra Inglaterra de la Eurocopa femenina dejó grandes datos y máximo histórico de espectadores en la tanda de penaltis.

La 1 fue líder de audiencia en todas sus emisiones dedicadas a la final de la Eurocopa 2025: el previo registró 1.616.000 espectadores, un 18,4% y más 3,5 millones de contactos; el partido logró una media de 4.134.000 y un 42,2%, con hasta 6.498.000 espectadores únicos, y es el segundo partido más visto de la historia de fútbol femenino, solo superado por la final del Mundial de 2023; la prórroga ascendió a 5.263.000 seguidores, un 52,4% y casi 6,5 millones de contactos; los penaltis marcaron récord histórico de espectadores del fútbol femenino: 6.001.000, un 58% y más de 6,4 millones de contactos; y el post partido promedió 2.734.000 personas y un 29,2%, con más de 5,6 millones de espectadores únicos. El minuto de oro de la jornada fue a las 20:45 horas, con 6.187.000 personas y 58,9% de share.

En RTVE Play, más de medio millón de espectadores siguieron la final (509.800). Se convierte en el evento en directo más visto del mes en la plataforma y el partido más visto del campeonato. La narración minuto a minuto de la final de ayer se convierte en la noticia más vista del mes en todo RTVE.es con 266.740 páginas vistas.

Balance Eurocopa 2025

Los partidos de la Eurocopa 2025 emitidos en La 1 logran una media de 2.521.000 espectadores y un 27,1% de cuota. La final de ayer entre Inglaterra y España consigue el mejor resultado con 4.569.000 espectadores y un 46,2% de cuota (partido + prórroga + penaltis). La media de los partidos de España retransmitidos por La 1 asciende al 29,5% de cuota. Tanto la media de todo el campeonato como la media de los partidos de España supera en 11.7 puntos a los datos de la Eurocopa de 2022.

La audiencia de la Eurocopa en Teledeporte crece respecto a la edición de 2022, con una media del 2,5% y 216.000. El partido más visto de Teledeporte fue el Francia – Alemania del 19 de julio, que anotó un 7,5% y 561.000 seguidores.

En RTVE Play, los directos de la Eurocopa reúnen a 956.500 visitantes únicos a lo largo de todo el campeonato y cerca de 1,6 millones de visitantes totales han consultado algún contenido relacionado en RTVE.es.

En las redes sociales de RTVE, la Eurocopa femenina consigue 170 millones de visualizaciones y 4,5 millones interacciones. TikTok es la red social en la que más impacto se consigue, 123 millones, seguida de Instagram con 25 millones.

Éxitos de los informativos y el cine de La 1 y el Tour y el cine en La 2

Este domingo fue una gran jornada para La 1, que remató su éxito de audiencias con la buena acogida de sus Telediarios y su oferta de cine.

El ‘Telediario 2’ reunió a 1.549.000 personas (17%) y 3.567.000 contactos. Es su tercera mejor cuota desde septiembre de 2024 y lideró su franja a 3.1 puntos de la segunda opción. El espacio ‘Deportes 2’ registró 1.567.000 personas, 16,7% de cuota de pantalla y 2.106.000 contactos. Por su parte, el ‘Telediario 1’ registró 943.000 espectadores, 11,5% y 1.949.000 espectadores únicos.

El cine de La 1 también convenció a la audiencia: ‘La película de la semana: Despierta la furia’ logró 1.552.000 espectadores, 16,9% de cuota de pantalla y 4.410.000 contactos. Es la segunda mejor cuota de temporada en 'La película de la semana'. En ‘Sesión de tarde’, 'El diablo viste de Prada' registró un 11,3% y 2.775.000 contactos.

Los buenos datos se contagiaron a La 2. ‘Versión española’ igualó su segunda mejor cuota del año: ‘Historias lamentables' logró un 4% y 1.869.000 contactos. Y el final del ‘Tour de Francia’ registró un 2,8% de cuota de pantalla y 1.475.000 espectadores únicos.