Enlaces accesibilidad

La 1 lidera el miércoles (16,6%) con récords de la Selección en la Eurocopa femenina

  • La semifinal Alemania-España logró máximo histórico de audiencia con más de 3,6 millones de espectadores, un 34,4% y más de 7,8 millones de contactos (partido + prórroga)
  • España nos hará soñar en la final de la Eurocopa: domingo 27 de julio, a las 18:00 horas en RTVE
  • Ayer también lideraron ‘La Hora de La 1’ (21,7%), ‘La Promesa’ (11,7%) y el Telediario 2 (28,2%)
  • ‘¿Algo que declarar?’ aterrizó este miércoles en La 1 con un notable 13,3%. Se une a los éxitos de ‘El Grand Prix’ y ‘Dog House’
Aitana Bonmatí, ayer en el partido frente a Alemania
Aitana Bonmatí, ayer en el partido frente a Alemania
PRENSA RTVE

La 1 fue ayer la cadena más vista del día (16,6%), con la emocionante semifinal de la Eurocopa femenina de fútbol, que acabó ganando España en la prórroga y que ha batido todos los récords históricos. En la jornada de ayer, también fueron líderes ‘La Hora de La 1’, ‘La Promesa’ y el Telediario 2, y ‘¿Algo que declarar?’ se estrenó con un buen 13,3% de cuota de pantalla.

Además de en la media de todo el día, La 1 fue la cadena más vista en las franjas de mañana (14,4%) y prime time (29,9%).

La Selección nos hace soñar en RTVE

La audiencia media que siguió el partido y la prórroga fue de 3.608.000 personas, el 34,4% de la cuota de pantalla. Hasta 7.805.000 espectadores vieron algún momento de la semifinal de la Eurocopa, que se disparó en la prórroga hasta los 4.345.000 espectadores, el 39,7% de cuota y 5.744.000 contactos. Registró el minuto de oro del día, a las 23:28 con 4.674.000 seguidores y un 44,6%.

Tras esta victoria, España se citará con Inglaterra el domingo 27 de julio a las 18:00 horas para hacernos soñar con el cetro europeo en todos los canales de RTVE.

Pablo Chiapela, en el estreno este miércoles de 'Algo que declarar'

Pablo Chiapela, en el estreno este miércoles de 'Algo que declarar'

Actualidad y ficción líderes

Ayer fue una jornada de buenos datos de audiencia para La 1. Como cada tarde, ‘La Promesa’ fue líder con un 11,7% de cuota, 842.000 espectadores y 1,1 millones de contactos. Y por la mañana, un día más, lideró ‘La Hora de La 1, con Marc Sala: un 21,7% de cuota en La 1 y el Canal 24 horas y 1.458.000 espectadores únicos.

Además, la segunda edición del Telediario, presentado por Ana Roldán en el descanso del partido de fútbol, fue líder con 2.908.000 espectadores de media, 28,2% y casi 3,2 millones de contactos.

Semana de éxitos en prime time

Al fútbol se une un notable estreno de ‘Algo que declarar’, este miércoles. El programa de Pablo Chiapella llegó a la parrilla con un 13,3% de cuota y 2.742.000 espectadores únicos. Un estreno que lideró entre el público masculino de entre 13 a 44 años, en ciudades de más de 500.000 habitantes, y en Madrid, Baleares, Murcia, Canarias, Extremadura, Navarra y Castilla y León.

‘¿Algo que declarar?’ apuntala una semana de éxitos en el prime time de La 1, que ya lideró el lunes con ‘El Grand Prix del Verano’ (12% y 3,5 millones de espectadores únicos) y ‘Dog House’ (10,7% de cuota y 2,1 millones de contactos).