La 1 lidera el miércoles (16,6%) con récords de la Selección en la Eurocopa femenina
- La semifinal Alemania-España logró máximo histórico de audiencia con más de 3,6 millones de espectadores, un 34,4% y más de 7,8 millones de contactos (partido + prórroga)
- España nos hará soñar en la final de la Eurocopa: domingo 27 de julio, a las 18:00 horas en RTVE
- Ayer también lideraron ‘La Hora de La 1’ (21,7%), ‘La Promesa’ (11,7%) y el Telediario 2 (28,2%)
- ‘¿Algo que declarar?’ aterrizó este miércoles en La 1 con un notable 13,3%. Se une a los éxitos de ‘El Grand Prix’ y ‘Dog House’
La 1 fue ayer la cadena más vista del día (16,6%), con la emocionante semifinal de la Eurocopa femenina de fútbol, que acabó ganando España en la prórroga y que ha batido todos los récords históricos. En la jornada de ayer, también fueron líderes ‘La Hora de La 1’, ‘La Promesa’ y el Telediario 2, y ‘¿Algo que declarar?’ se estrenó con un buen 13,3% de cuota de pantalla.
Además de en la media de todo el día, La 1 fue la cadena más vista en las franjas de mañana (14,4%) y prime time (29,9%).
La Selección nos hace soñar en RTVE
La audiencia media que siguió el partido y la prórroga fue de 3.608.000 personas, el 34,4% de la cuota de pantalla. Hasta 7.805.000 espectadores vieron algún momento de la semifinal de la Eurocopa, que se disparó en la prórroga hasta los 4.345.000 espectadores, el 39,7% de cuota y 5.744.000 contactos. Registró el minuto de oro del día, a las 23:28 con 4.674.000 seguidores y un 44,6%.
Tras esta victoria, España se citará con Inglaterra el domingo 27 de julio a las 18:00 horas para hacernos soñar con el cetro europeo en todos los canales de RTVE.
Pablo Chiapela, en el estreno este miércoles de 'Algo que declarar'
Actualidad y ficción líderes
Ayer fue una jornada de buenos datos de audiencia para La 1. Como cada tarde, ‘La Promesa’ fue líder con un 11,7% de cuota, 842.000 espectadores y 1,1 millones de contactos. Y por la mañana, un día más, lideró ‘La Hora de La 1’, con Marc Sala: un 21,7% de cuota en La 1 y el Canal 24 horas y 1.458.000 espectadores únicos.
Además, la segunda edición del Telediario, presentado por Ana Roldán en el descanso del partido de fútbol, fue líder con 2.908.000 espectadores de media, 28,2% y casi 3,2 millones de contactos.
Semana de éxitos en prime time
Al fútbol se une un notable estreno de ‘Algo que declarar’, este miércoles. El programa de Pablo Chiapella llegó a la parrilla con un 13,3% de cuota y 2.742.000 espectadores únicos. Un estreno que lideró entre el público masculino de entre 13 a 44 años, en ciudades de más de 500.000 habitantes, y en Madrid, Baleares, Murcia, Canarias, Extremadura, Navarra y Castilla y León.
‘¿Algo que declarar?’ apuntala una semana de éxitos en el prime time de La 1, que ya lideró el lunes con ‘El Grand Prix del Verano’ (12% y 3,5 millones de espectadores únicos) y ‘Dog House’ (10,7% de cuota y 2,1 millones de contactos).