Enlaces accesibilidad

RTVE, premiada en el 4K HDR Summit 2023 por su impulso a la ultra alta definición

  • La Corporación comenzará las emisiones regulares en Ultra Alta Definición a través de la TDT a partir del 7 de febrero

Por
RTVE ha sido reconocida por su compromiso en el impulso del UHD en abierto
RTVE ha sido reconocida por su compromiso en el impulso del UHD en abierto

RTVE ha sido reconocida hoy en Málaga por su compromiso en el impulso del UHD en abierto. El premio se ha entregado en el marco de la novena edición de la 4K HDR Summit, el evento sobre Ultra Alta Definición más importante a nivel mundial que celebra su novena edición del 13 al 16 de noviembre en el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga.

Han recogido el galardón en nombre de la Corporación Ángel García Castillejo, director del Área de Políticas Audiovisuales, Servicio Público e Internacional, y Víctor Sánchez, director de Medios y Operaciones, quienes han expuesto los planes de RTVE y los aspectos técnicos de este hito tecnológico en la Unión Europea.

RTVE dará un paso hacia el futuro de la televisión en abierto y del servicio público de comunicación audiovisual en España con el inicio de emisiones regulares en Ultra Alta definición (UHD-4K) a partir del próximo 7 de febrero de 2024. Con esta decisión, la Corporación se coloca a la vanguardia mundial en emisión en UHD-4K en TDT en abierto, accesible por el conjunto de la población de forma gratuita y ya de manera regular.

RTVE

anterior siguiente