Enlaces accesibilidad
Audiencias

RTVE arrasa en audiencia con la coronación de Carlos III y la final de la Copa del Rey

  • La 1 y Canal 24 Horas, opción preferida para seguir la entronización: casi 1,3 millones de espectadores y un 24,5 % de cuota
  • La final entre Real Madrid y Osasuna lidera el día (más de 5,3 millones y un 39,5%) y es el partido más visto de la competición sin contar los dos “clásicos”
  • RTVE Play logró ayer uno de sus mejores datos del año: 2 millones de espectadores y más de 3 millones de reproducciones

Por
Imágenes de la coronación de Carlos III y de la final de la Copa del Rey
Imágenes de la coronación de Carlos III y de la final de la Copa del Rey

La 1 reinó este sábado en las audiencias como la cadena más vista, con un 19,3% de cuota de pantalla, su dato más alto del año, que obtuvo con la retransmisión en directo de dos grandes eventos: por la mañana, la coronación de Carlos III en Londres, que lideró con contundencia sobre el resto de opciones, con 1.294.000 espectadores y un 24,5 % de cuota de pantalla. Y por la noche, el triunfo del Real Madrid sobre Osasuna en la final de Copa del Rey fue lo más visto de la jornada, con 5.326.000 seguidores y un 39,5%.

RTVE Play recibió ayer la visita de más de 2 millones de usuarios, que realizaron más de 3 millones de reproducciones. Fue la cuarta jornada con más tráfico del año.

Especial informativo desde Londres

La 1 y el Canal 24 Horas ofrecieron durante toda la mañana un especial informativo con motivo de la coronación de Carlos III, presentado por Carlos Franganillo y Ana Bosch y con la participación de corresponsales, enviados especiales y expertos. Fue la opción preferida por la audiencia para seguir el gran evento desde Londres y llegó a reunir en algún momento a 5.143.000 personas.

La retransmisión de RTVE duplicó el dato de audiencia de la competencia y registró su minuto más visto a las 14:59 horas, con 1.826.000 y 19,2%.

Las dos ediciones del Telediario Fin de Seman incrementaron ayer su audiencia: más de 1,8 millones y 17,4% la primera, y casi 1,4 millones y un 14,5% la segunda.

En la plataforma RTVE Play, la coronación fue seguida en directo por 87.000 espectadores que efecturaon cerca de 160.000 reproducciones.

Buena acogida también para los contenidos en las redes sociales de la Corporación, que lograron más de 8 millones de visualizaciones. Destaca TikTok, en la que los usuarios realizaron 5.261.749 visualizaciones de vídeo. La llegada de los reyes Felipe y Letizia fue el vídeo más visto en esta red con 2.510.243 visualizaciones y más de 100.000 interacciones.

Final de Copa del Rey

Este sábado, el Real Madrid logró su vigésimo título de Copa del Rey en la final que disputó frente a Osasuna en Sevilla. Una de las grandes citas deportivas de la temporada, que lideró las audiencias del día y alcanzó los 9.871.000 seguidores pendientes en algún momento del partido. Logró también el minuto de oro del día, a las 23:53 horas, con una media de más de 6 millones (45,3%).

El Real Madrid-Osasuna registra la cuota más alta en Copa del Rey (39,5%) desde el año 2019, y es el partido más visto de esta competición en esta temporada, a excepción de los dos “clásicos” Madrid-Barcelona.

El programa previo y el posterior también fueron líderes en sus franjas de emisión, con más de 2,8 millones de espectadores (24,8%) y más de 1,9 millones (21,3%) respectivamente.

En RTVE Play, la final de Copa del Rey fue seguida en directo por más de medio millón de uduarios, que realizaron 1,2 millones de reproducciones en las distintas señales de la plataforma digital. Es también el partido de Copa del Rey más seguido, sin contar los dos “clásicos”.

Los contenidos sobre la final de la Copa del Rey en los perfiles de redes sociales de RTVE es de 1.084.548 visualizaciones. También destaca el perfil de TikTok de Teledeporte que acumula más de 516.000 visualizaciones y, especialmente, el vídeo en el que se ve cómo Vinicius no saluda a los árbitros al inicio del partido, con 399.000 visualizaciones.

La final y los jugadores fueron trendig topic munsiales, y el hashtag #LaCopaRTVE también llegó a estar entre las 10 tendencias destacadas durante el partido en España.

RTVE

anterior siguiente