Enlaces accesibilidad
Audiencia

Copa del Rey en RTVE: el FC Barcelona-Real Madrid lidera el miércoles con más de 5,5 millones (40,7%) en La 1

  • Es el segundo espacio más visto del año, con la cuota más alta en Copa del Rey desde 2019 y la más elevada de un “Clásico” desde 2017
  • Logró el minuto de oro del día con 6.323.000 y 43,3% y llegó a reunir a casi 10 millones de seguidores en algún momento de su emisión
  • ‘La Promesa’ vuelve a ser la ficción más vista en su franja y ‘Días de tele’ logra el segundo mejor dato de la temporada

Por
Resumen | Semifinal Copa del Rey | FC Barcelona - Real Madrid

El partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Real Madrid, que otorgó al club merengue el pase a la final con cuatro goles a cero, fue lo más visto del día y reunió a una media de 5.507.000 espectadores y 40,7% de cuota en La 1. La próxima cita de Copa del Rey en RTVE será la gran final entre el Osasuna y el Real Madrid, el próximo 6 de mayo.

El encuentro de ayer, celebrado en el estadio de Spotify Camp Nou, obtuvo un total de 9.931.000 contactos, el 21,5% de la población. Es lo más visto del día de toda la oferta y es el segundo programa más visto del año de todas las cadenas tras el anterior “Clásico”.

Logró el minuto de oro con 6.323.000 seguidores, 43,3% de cuota, e hizo líder del prime time a la cadena con un 30% y una ventaja de 19 puntos. Se trata del partido de Copa del Rey con el registro más alto desde el 25 de mayo de 2019. Y es el clásico Real Madrid-Barcelona con cuota más alta desde agosto de 2017.

La 1 fue ayer la cadena líder del día, con un 15,7%.

El partido fue seguido en RTVE Play por 651.797 espectadores y registró 1,38 millones de visualizaciones. Superó en seguimiento al partido de ida del día 2 de marzo al sumar un 7,6% de espectadores y se convierte así en el evento en directo más visto del año en RTVE Play y entra en el top 12 de eventos más vistos desde el lanzamiento de la plataforma (julio de 2021).

‘La Promesa’ y ‘Días de tele’ también logran éxito en la audiencia

‘Días de tele’, el programa presentado por Julia Otero en La 1, logró anoche un 11,1% de cuota de pantalla, lo que supone su segundo mejor registro desde el estreno. En algún momento fue visto por 5.548.000 espectadores (12%).

Además, ‘La Promesa’, la serie de las tardes de La 1, vuelve a ser la ficción más vista en su franja, con 1.005.000 espectadores y un 11,3% de cuota de pantalla, dato que se eleva hasta 1.221.000 y 13,1% al sumarle el consumo en diferido. El capítulo fue visto en algún momento por 1.667.000 espectadores.

RTVE

anterior siguiente