Enlaces accesibilidad
#LaCoronaciónEnRTVE

RTVE emite una programación especial con motivo de la coronación de Carlos III

  • Sábado 6 de mayo: ceremonia en directo en especiales informativos en La 1, Canal 24 Horas, Radio 5, RTVE.es, redes sociales y RTVE Play
  • Además, especial de ‘En Portada’, monográficos de ‘Corazón’ y ‘Audiencia Abierta’ y documentales en La 2
  • Y en RTVE.es, ‘minuto a minuto’, especial interactivo, guía informativa de la coronación y recorrido audiovisual en el canal de YouTube

Por
Foto de archivo de Carlos III
Foto de archivo de Carlos III

El próximo 6 de mayo, en la Abadía de Westminster de Londres, Carlos III será coronado a sus 74 años como rey del Reino Unido. Un evento que concitará interés mundial al que acudirán más de 2.000 personas. RTVE retransmitirá en directo esta cita única y ofrecerá una programación especial para informar de todos los detalles de la entronización, 70 años después de la que protagonizó la reina Isabel II en 1953.

Especiales informativos para retransmitir la coronación

El sábado 6, a las 11:00, comenzará el Informativo Especial en La 1 y Canal 24 Horas. Carlos Franganillo y Anna Bosch retransmitirán los actos oficiales con el apoyo del dispositivo desplegado en Londres: Lara Siscar, presentadora del TD Fin de Semana; Diego Arizpeleta, corresponsal de RTVE en Londres; y Silvia Guerra, María Moreno y el responsable de información sobre Casa Real Alejandro Riego como enviados especiales.

En plató también estará el ensayista hispano británico Tom Burns Marañón y la periodista británica Sarah Morris. Además, entrevistarán en directo al embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliott.

Radio 5 realizará también un especial el sábado, desde las 11:30 horas, para contar todo lo que acontezca en Londres, presentado por Fernando Martínez y de la mano de la corresponsal Sara Alonso y las enviadas especiales Antía André y Lucía Yeste. En el estudio de RNE en Madrid estará Paco Merino, especialista en protocolo; Paco Forjas, excorresponsal de RNE en Londres; David Mathieson, exasesor del Gobierno británico; y Eva Sandoval, de Radio Clásica, que comentará la música de la ceremonia.

Intervendrán Charles Tannock, exdiputado del partido conservador británico en el Parlamento Europeo; el periodista del Financial Times Jimmy Burns Marañón; y Gerardo Correas, presidente de la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo, entre otros.

El Canal 24 Horas dedicará buena parte de su programación a la coronación de Carlos III, con entrevistas, señales en directo y la información de la enviada especial Ana Rosa Berraquero.

Además, el evento se podrá seguir en la página web de RTVE, RTVE Play y en redes sociales. La redacción de RTVE Noticias realizará, además, una narración ‘minuto a minuto’ y un reportaje especial interactivo que comparará la coronación de Isabel II con la de su hijo Carlos III.

Aparte de los especiales en directo, este jueves, dentro del TD 2, el documental ‘Carlos III, Año I’ de ‘En Portada’, firmado por Anna Bosch y Teresa Mora, abordará los retos a los que se enfrenta el nuevo rey en un país que corre el riesgo de resquebrajarse. Y el domingo, ‘Audiencia Abierta’ emitirá un especial a las 12:30 horas en La 1 con lo más destacado de la histórica cita.

Monográfico de ‘Corazón’

Los programas de actualidad harán una cobertura amplia de la coronación de Carlos III, con conexiones en directo con los reporteros desplazados a Londres y el análisis de especialistas, en días previos y posteriores. Será en ‘La Hora de La 1’, ‘Hablando claro’ o ‘No es un día cualquiera’.

Además, ‘Corazón’ emitirá una edición especial y monográfica el domingo día 7 con conexiones en directo con Londres y otros lugares de interés, reportajes con todos los detalles, comentarios de los mejores expertos y la última hora de los actos programados para el día.

La 2 se acerca a la figura del Rey

La 2 se aproximará a la figura del rey Carlos III a través de reportajes y documentales que trazarán un perfil de su personalidad.

Esta noche, ‘Carlos III, el rey paciente que supo esperar’ realiza en ‘Documentos TV’ un recorrido por su vida, desde su solitaria infancia al matrimonio fallido con Diana, pasando por el largo tiempo empleado para rehabilitar su reputación ante su pueblo. Mostrará también cómo su incondicional amor por Camila y sus luchas por las causas medioambientales y sociales reflejan el retrato de un hombre de convicciones que pretende reinar unificando tradición y modernidad.

El sábado 6, día de la entronización, a las 20:10 horas, La 2 emitirá dos documentales: ‘Jorge VI, hermano, esposo, rey’, e ‘Isabel y Felipe, amor y deber’. Y el martes 9, emitirá una versión ampliada del reportaje de ‘En Portada’ ‘Carlos III, Año I’.

La coronación, en RTVE Digital

En el YouTube de RTVE Noticias ya se puede ver ‘Los sonidos de Carlos III’, un recorrido sonoro y visual por la vida del príncipe Carlos hasta convertirse en rey. Y tras la coronación, publicará un resumen con los mejores momentos.

Y, desde esta semana, los usuarios de RTVE.es pueden consultar la guía de la coronación con lo más destacado y la serie de reportajes de la enviada especial a Londres Laura Gómez.

La plataforma RTVE Play ofrece la posibilidad de seguir en directo y bajo demanda todas las emisiones de RTVE sobre el evento. Asimismo, tendrá a disposición de los usuarios una colección sobre la familia Windsor, con documentales y la película ‘The Queen’.

RTVE

anterior siguiente