Enlaces accesibilidad

'La guitarra canta', con Antonio Canales, este viernes en Las noches del Monumental

  • En este concierto, Antonio Canales pretende resaltar la importancia de la guitarra en el universo flamenco

Viernes 12 de mayo de 2023 a las 22:00 en el Teatro Monumental

Por
Antonio Canales
Antonio Canales

Actuarán con el bailaor sevillano, el guitarrista David de Arahal, Manuel de la Tomasa y David El Galli en el cante, y Bandolero en la percusión. RTVE grabará el concierto para emitirlo en La 2 el 26 de mayo de 2023.

Puedes comprar aquí las entradas para este concierto

Antonio Canales nace en Sevilla en 1961. Es uno de los representantes más prestigiosos y reconocidos de nuestra cultura a nivel internacional. Hijo y nieto de artistas flamencos. Comienza su carrera en el Ballet Nacional de España. Baila como artista invitado en algunas de las mejores compañías del mundo y posee fama internacional. Ha compartido escenario con personalidades de la talla de Nureyev, Peter Schaufuss, Sylvie Guillem o Julio Bocca. Desde que creara en 1992 su propia compañía, ha cosechado éxitos prodigiosos, y los teatros más importantes a nivel mundial se han rendido a sus pies, obteniendo las mejores críticas de prensa y público. Posee un palmarés con los mayores reconocimientos a su carrera artística, entre ellos, la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes 2020 del Gobierno de España y la Medalla Ciudad de Sevilla 2022.

Sobre este concierto nos dice el bailaor, director y coreógrafo Antonio Canales: “Quiero presentaros un concierto muy especial, donde pretendo resaltar la importancia de la guitarra en el arte del universo flamenco. Ella canta sola de por sí, navegando sobre el ébano de su inseparable diapasón, como si fuese una avenida llena de armonías y sonido negros. El cante flamenco en su origen primigenio era un grito desgarrador y solitario, más con ella, se convierte en una bella sinfonía de cuerdas y de corazón. Es por ello que he querido traer hasta vosotros a los intérpretes jóvenes de más enjundia que tenemos en el momento actual del panorama flamenco. Grandes virtuosos que harán las delicias del espectador. La soberbia guitarra de David de Arahal no solo acompañará a las dos voces de David el Galli, Manuel Tomasa y la percusión de Lucky Losada, sino que será una voz más, que junto a ellos eleve su canto en una amalgama de ensueño, y haga que mis pies y mis brazos vuelen sobre las tablas más bellas”.

En ‘La guitarra canta’ se interpretarán los siguientes temas: Malagueña y abandolaos, Seguiriyas, Pregones, Alegría, Tangos y Soleá.

RTVE

anterior siguiente