Latidos, una oda al nacimiento en Las Noches del Monumental
- Una combinación del ritmo y la melodía cubana con el jazz moderno
- 16 de mayo, Teatro Monumental 22H
Las Noches del Monumental nos traen este viernes un concierto de Ariel Bringuez, compositor que inició una nueva era para el sonido del saxofón cubano.
‘Latidos’ es un canto al nacimiento, donde el amor se revela al presenciar el acto de la vida como inicio de todas las cosas, la transformación que genera este sentimiento que abre las puertas a nivel emocional y en conjunción con el Universo.
Son un grupo de canciones que reflejan todas estas emociones desde diferentes ángulos y perspectivas en el proceso que va del nacimiento hasta la primera infancia.
Una reverencia a la experiencia de la paternidad, a la infancia, al lugar divino y transgresor al que se abren ante nosotros los hijos de este mundo.
Los latidos son piezas musicales que recuerdan a las canciones de cuna afrocubanas, legado que dejaron los compositores como Eliseo Grenet o Ernesto Lecuona, llevando este concepto a un contexto más contemporáneo.
Ariel Bringuez, Santa Clara, Cuba 1982, ha tocado con músicos de la talla de Tata Güines, Changuito Quintan, Larry Wllis, Simply Red, Alain Pérez, Niña Pastori, Ketama o Paquito D’Rivera, entre otros muchos.