Enlaces accesibilidad

Un documental coproducido por el Instituto RTVE, premiado en el Festival de Cine de Málaga

  • “Les mes grans” está codirigido por Núria Ubach, Marta Codesido, Dubi Cano y Ulrika Andersson
  • El documental centra la mirada en el paso del tiempo y la cercanía de la muerte

Por
portada docu master UAB Instituto RTVE

Madrid, 21 de marzo de 2023. El documental “Les mes grans” (Las más mayores), coproducido por el Instituto RTVE y el Máster de documental Creativo de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), ha recibido la Biznaga de Plata Premio del Público en el Festival de Cine de Málaga clausurado el pasado 19 de marzo. El Jurado Joven Documental de la Universidad de Málaga (UMA), integrado por Rosa María González, Alba Soria, Manuel Soler, María Ortega, María Moreno, Laura Díaz, Juan Ramírez, Alba García, Jaime Vela, Carmen Ruiz, Francisco Javier Sánchez, José Miguel Ruiz, Raquel Alcalde, Pablo Pérez y Mar Martín, ha otorgado este reconocimiento, después de que el trabajo fuera seleccionado para la sección oficial en categoría de cortometraje documental en el citado Festival.

“Les mes grans” fue producido por el Máster de documental creativo y el Instituto RTVE en el marco del convenio de colaboración de ambas instituciones para la formación y el estímulo a nuevos creadores. En este caso, se trata de cuatro jóvenes directoras: Núria Ubach, Marta Codesido, Dubi Cano y Ulrika Andersson.

El documental refleja el paseo diario de tres ancianas por el pequeño municipio barcelonés de Cabrianes. Estas caminatas cotidianas se ven alteradas por el fallecimiento repentino de una de las protagonistas. Mientras tanto, la fiesta que premia a la persona mayor del pueblo se acerca.

Las cuatro directoras, procedentes de Europa y Sudamérica, se estrenan con este documental de veinte minutos en el trabajo de codirección y juntan así sus miradas, con algunos trazos de humor, para observar el paso del tiempo y la cercanía de la muerte como destino inevitable.

https://festivaldemalaga.com/edicion/ver-pelicula/?id=2697

RTVE

anterior siguiente