Enlaces accesibilidad

Traspasando fronteras, este viernes en Las noches del Monumental con Marian Moraru Group

  • El violinista Marian Moraru con su cuarteto ofrecerá el viernes 27 de enero a las 22:00 el espectáculo inspirado en el flamenco ‘Traspasando fronteras’
  • El concierto se podrá ver por La 2 el 24 de febrero de 2023

Por
Marian Moraru
Marian Moraru

En ‘Traspasando fronteras’ Marian Morau Gruop funde de forma original diferentes géneros musicales con el flamenco como eje central. Forman el grupo el violinista Marian Moraru quien además tocará la viola, Ricardo Amador con la guitarra flamenca, Santiago Greco en el bajo eléctrico y Raúl Benavent con la percusión.

Puedes comprar aquí las entradas para este concierto

Traspasando Fronteras es un proyecto inspirado en la variedad de los estilos musicales que cada uno de los componentes del grupo dominan e interpretan. Una paleta de colores que unen música folclórica balcánica, irlandesa, jazz y el flamenco en una combinación explosiva de sonidos y efectos. Aparte de obras conocidas por el público como Volver de Carlos Gardel, Rio Ancho de Paco de Lucia y Blusette de Tots Thielmans se van a interpretar obras propias de Marian Moraru, Ricardo Amador y Santiago Greco, miembros del mismo grupo.

El título del programa Traspasando Fronteras es el nombre de la composición de Marian Moraru, obra inspirada en el folclore tradicional rumano con una influencia clara de todos los estilos de arriba mencionados.

Marian Moraru con su grupo Interpretará los temas ‘Traspasando fronteras’ del Propio Marian Moraru; el tango ‘Volver’, de Carlos Gardel, en versión flamenca, con arreglos de Marian Moraru; ‘El cafetal’, y ‘Río Ancho’, de Paco de Lucía, con arreglos de Marian Moraru; ‘Camino Bajo’, de Ricardo Amador; ‘Blusette’, de Toots Thielemans y ‘Alondra’, de Anghelus Dinicu, ambos temas con arreglos de Marian Moraru; y ‘De allí, de allá’, de Santi Greco.

RTVE

anterior siguiente