Enlaces accesibilidad
#CabalgataRTVE

La Cabalgata de Reyes y la carroza de Clan llenan de ilusión la tarde del 5 de enero en RTVE

  • La carroza desfilará por Madrid con los personajes más queridos de Clan junto a Carlos Higes, representante de Eurovisión Junior
  • Àngel Pons y Marta Solano estarán al frente de la retransmisión de la Cabalgata, en la que se sortearán dos entradas para el Benidorm Fest
  • #CabalgataRTVE, jueves 5 de enero, a partir de las 18:05 horas en La 1, TVE Internacional y RTVE Play

Por
Àngel Pons, Carlos Higes y Marta Solano
Àngel Pons, Carlos Higes y Marta Solano

RTVE prepara la fiesta navideña más especial para los niños y niñas: la Cabalgata de Reyes, que podrá seguirse en directo en la tarde del jueves 5 de enero. En el espectacular desfile por las calles de Madrid, junto a las carrozas de los Reyes Magos estará, un año más, la carroza de Clan, con los amigos más entrañables del canal infantil de RTVE y un invitado de excepción: Carlos Higes, representante de España en la pasada edición de Eurovisión Junior.

Carlos Higes

Carlos Higes nos acompañará en la tarde de Reyes

Àngel Pons y Marta Solano conducirán la retransmisión en directo de la Cabalgata de Reyes que, desde las 18:05 horas, recorrerá el Paseo de la Castellana desde Nuevos Ministerios a la Plaza de Cibeles, donde los Reyes Magos leerán su mensaje a los niños y niñas que les esperan y a todos los que les siguen a través de las pantallas de RTVE. Durante esta emisión la audiencia tendrá que estar muy atenta si quiere ganar las dos entradas que se sortearán para asistir al próximo Benidorm Fest, el gran festival para elegir la próxima representación de España en Eurovisión.

La Cabalgata de Madrid tiene este año como lema la Paz, entendida como símbolo universal de unión entre las personas y los pueblos. Este año, especialmente con la guerra abierta en Ucrania, que representa una amenaza inmediata para 7,5 millones de niños y niñas del país, según datos de UNICEF. Por todo ello, y este año más que nunca, RTVE reivindica la necesidad de paz en el mundo.

Carroza de Clan para la cabalgata de Reyes 2023

Los trabajadores de RTVE ultiman los detalles de la carroza de Clan para la Cabalgata

Carlos Higes, el representante de España en Eurovisión Junior 2022 con su tema ‘Señorita’, es el embajador de la carroza. Él será quien reciba al “niño Clan”, la persona que representa el espíritu y los valores de Clan y sus personajes: amistad, respeto a los demás, defensa de la naturaleza y del medioambiente, colaboración y esfuerzo. También estarán en la Carroza todas las estrellas de Clan, que saludarán a todos los niños y niñas del mundo: Pocoyó, Peppa Pig y su hermano George, Gabby, Bob Esponja, Chase de La Patrulla Canina, los Momonster, CoComelon, Trotties y Milo, entre muchos otros.

RTVE facilitará la accesibilidad a la retransmisión de la Cabalgata, con opciones como el acceso a lengua de signos a través del Botón Rojo.

RTVE

anterior siguiente