Enlaces accesibilidad

Doce chicos y chicas refugiados de la guerra en Ucrania, 'periodistas por un día' en el Instituto RTVE

  • Voluntarios de RTVE les enseñan a realizar boletines de radio
  • Los jóvenes residen en un centro de acogida en Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Por
Voluntariado Ucrania
Los jóvenes ucranianos en el Instituto RTVE

Un grupo de 12 ucranianos de entre 9 y 18 años se han convertido hoy en jovencísimos periodistas de radio y televisión a la caza de la noticia. De la mano de voluntarios de RTVE han hecho un primer acercamiento a una profesión por la que sienten interés y que saben que es fundamental para transmitir lo que sucede en su país en estos momentos.

El taller ha sido impartido por Miguel Ángel Martín, profesor del Instituto RTVE, que les ha enseñado a dar los primeros pasos para realizar boletines informativos de radio, que incluyen la elaboración de noticias y entrevistas, la elección de sintonías y a la confección del guion del programa. En medio, gracias a la ayuda de dos traductores, han conocido trucos para mejorar la dicción y la pronunciación.

Voluntariado Ucrania en el Instituto RTVE

Voluntarios de RTVE les han enseñado a hacer boletines de radio y periodismo móvil

Al término de la formación han podido ver el resultado de su trabajo y un making of de su experiencia, que les ha servido como entretenimiento, pero también como una aproximación a una profesión que, quizá, algunos tengan en el futuro.

Esta acción de voluntariado ha sido posible gracias a la colaboración con Accem, una organización sin ánimo de lucro que trabaja desde hace más de 30 años con personas que huyen de conflictos como el que vive Ucrania. Accem gestiona la atención humanitaria a estos chicos y chicas refugiados que viven con sus madres en el Centro de Recepción Atención y Derivación (CREADE) en Pozuelo de Alarcón, Madrid.

RTVE

anterior siguiente