Enlaces accesibilidad
Objetivo RTVE

RTVE contra el acoso escolar: "No seas cómplice"

  • Nourdin Batán y María Rivera, de ‘HIT’, protagonizan la campaña contra el bullying y el ciberbullying
  • El 2 de mayo se celebra el Día Internacional contra el Acoso Escolar

Por
María Rivera, en Objetivo RTVE

Objetivo RTVE lanza una campaña contra el bullying y el ciberbullying por el Día Internacional Contra el Acoso Escolar, el 2 de mayo. Nourdin Batán y María Rivera, actores de la primera temporada de ‘HIT’, protagonizan los spots, que se emitirán en todos los canales de radio, televisión y web.

El 2 de mayo se celebra el Día Internacional Contra el Acoso Escolar, un problema que afecta a 1 de cada 5 menores escolarizados. Para concienciar sobre esta realidad, RTVE lanza la campaña ‘Di no al acoso escolar’, protagonizada por los actores de HIT Nourdin Batán y María Rivera. Los spots se emitirán en todos los canales de radio, televisión y web de RTVE del 1 al 8 de mayo.

Nourdin nos invita a reflexionar antes de enviar un mensaje o foto que pueda herir a alguien en un acto de ciberacoso. “El daño que hace no es virtual, es real”, afirma el actor. Según la Fundación Anar, el 92% del ciberacoso se realiza a través del móvil. El spot de María se centra en las consecuencias del bullying: miedo, depresión, ansiedad, baja autoestima... Y nos pide que no nos callemos ante una situación de acoso. Tanto Nourdin como María acaban con un “no seas cómplice” que nos empuja a tomar partido y actuar.

RTVE

anterior siguiente