Enlaces accesibilidad
Premios

'Objetivo Igualdad', de RTVE, premiado por Mujeres para el Diálogo y la Educación

  • Galardonado como medio de comunicación más solidario con las mujeres en los XI Premios Solidarios a la Igualdad
  • Reconocen la defensa de los derechos de las mujeres y su imagen en el mundo
  • ‘Objetivo Igualdad’ se emite los sábados a las 16:30 horas en el Canal 24 horas y cada dos sábados en La 2 a las 11:00 horas

Por
Mujeres para el Diálogo y la Educación premia a 'Objetivo Igualdad' de TVE

Mujeres para el Diálogo y la Educación 2021 ha reconocido el compromiso de RTVE con la igualdad y ha galardonado al programa ‘Objetivo Igualdad’, dirigido por la periodista Carolina Pecharromán, en los Premios Solidarios a la Igualdad. Este viernes se ha celebrado la entrega de estas distinciones a personas, empresas e instituciones que contribuyen a potenciar la figura de la mujer en cuestiones relativas a la igualdad, visibilidad, defensa de sus derechos y conciliación.

El jurado ha valorado la contribución de ‘Objetivo Igualdad’ a “poner el foco en la igualdad y la equidad desde un medio de comunicación público y masivo”. Carolina Pecharromán ha recogido el galardón acompañada del director de informativos no diarios de TVE, José Carlos Gallardo. El premio lo entregó Marta Larralde, protagonista de 'HIT', de La 1.

Foto de familia de los premiados

Foto de familia de los premiados

En el discurso de agradecimiento Pecharromán ha subrayado: "La igualdad entre mujeres y hombres es una prioridad para cualquier democracia. Este programa ha nacido con la intención de ayudar a conseguir esa igualdad real. Es parte del servicio público y por eso 'Objetivo Igualdad' ha nacido en TVE, la televisión pública".

Ha agradecido el premio a Mercedes Sanz Ocaña (jefa de realización de informativos) y a José Carlos Gallardo (director de programas informativos no diarios) por creer en la igualdad y el servicio público y apoyar e impulsar el programa, así como a todo su equipo, y se lo ha dedicado a la primera editora de Igualdad de TVE, Alicia Gómez Montano.

Carolina Pecharroman recoge el premio a 'Objetivo Igualdad'

Carolina Pecharroman recoge el premio a 'Objetivo Igualdad'

Premios a la Igualdad

La XI edición de los Premios Solidarios a la Igualdad de Mujeres para el Diálogo y la Educación 2021 también han reconocido en la categoría 'Mujeres que cambian el mundo' a la enóloga María Isabel Mijares, fundadora de Equipo TEAM. George Massad, embajador, presidente de la asociación El Mundo Diplomático y del Consorcio Hispano-Qatarí, ha conseguido el premio al 'Hombre que más apoya a las mujeres'. El reconocimiento a la 'Empresa en femenino plural' ha sido para L'Oreal, y la Universidad Complutense de Madrid obtiene el premio de 'La Institución más comprometida con la mujer'. Por último, el 'Premio Extraordinario Internacional' es para Gabriel Ferrán, embajador de España en Afganistán hasta agosto y a Paula Sánchez, segunda jefatura de la Embajada, en representación de todo el personal español que hizo posible la evacuación desde Kabul.

'Objetivo Igualdad'

‘Objetivo Igualdad’ se emite todos los sábados a las 16:30 en Canal 24 Horas, dirigido y presentado por Carolina Pecharromán, editora de Igualdad de TVE. El programa también tiene un espacio en La 2 cada dos semanas (sábados a las 11:00).

Nació en febrero de 2021 y también ha ganado el Premio Nacional Alares 2021 a la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal, y a la Responsabilidad Social, que otorga la Fundación Alares en la categoría de medios de comunicación.

RTVE

anterior siguiente