Enlaces accesibilidad
Responsabilidad social

'Contra la pobreza, en todas sus formas, en todo el mundo', nueva campaña de RTVE, con Carlos Jean y Beatriz Viaño

  • Un músico y una reportera de RTVE piden solidaridad frente a las desigualdades
  • En emisión del 16 al 20 de octubre, coincidiendo con el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, el 17 de octubre

Por
Campaña contra la pobreza de RTVE protagonizada por Carlos Jean
El spot de Carlos Jean aborda cómo las desigualdades afectan a los más vulnerables en todo el mundo

La pobreza es una realidad que afecta al diez por ciento de la población mundial. Acabar con ella es urgente, y es lo que reclaman el músico Carlos Jean y la periodista Beatriz Viaño, protagonistas de la última campaña de Objetivo RTVE. Con el claim “pongamos fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo”, los spots buscan concienciar sobre una situación que se agrava con el cambio climático y las pandemias. Estará en emisión del 16 al 20 de octubre, con motivo del Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza.

El spot protagonizado por el músico Carlos Jean aborda las desigualdades mundiales y cómo las crisis, los desastres naturales y el cambio climático afectan más a los más vulnerables. El artista ha colaborado en numerosas ocasiones con la reconstrucción de Haití, el país de su padre, uno de los más pobres del mundo, que ha sido golpeado por diversos terremotos y crisis sociales, económicas y políticas.

Beatriz Viaño, corresponsal de RTVE en Colombia, nos recuerda que la pandemia ha incrementado la pobreza en muchos rincones del planeta y que esta va más allá de la falta de ingresos: una vivienda insegura o acceso limitado a la atención médica también son indicadores de las desigualdades. Cubrir las necesidades básicas de todos es una cuestión de derechos humanos.

Clan se suma

Por su parte, el canal Clan se sumará con una campaña propia, que busca concienciar a los más pequeños con consejos e ideas para no derrochar y aprovechar toda la comida, en línea con los ODS 1 y 2, 'Fin de la pobreza' y 'Hambre cero'. Estará en emisión del 16 al 21 de octubre.

Con estas campañas, RTVE reafirma su compromiso con la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, la hoja de ruta marcada por la ONU para lograr un futuro más justo para todos y todas.

RTVE

anterior siguiente