Enlaces accesibilidad
'Días de cine'

Alberto Mielgo, ganador de un Óscar, y los estrenos de la semana, protagonistas de Días de cine'

  • Con la directora Alba Sotorra como madrina, ganadora del Premio Gaudí por ‘El retorno: vida después del Isis’
  • Viernes 1 de abril, a las 20:35 horas en La 2

Por
Alba Sotorra
Alba Sotorra

‘Días de cine’ tendrá esta semana como madrina a Alba Sotorra, directora y productora de cine documental, que acaba de ganar el Premio Gaudí por su película ‘El retorno: vida después del Isis‘, que también estuvo nominada a los Goya.

Con ella el espacio de cine de La 2 repasará los estrenos más destacados de la semana y se acercará a la figura de Alberto Mielgo, ganador del Oscar a mejor cortometraje de animación por ‘El limpiaparabrisas’.

En cuanto a estrenos, llegan la película italiana ‘Para Chiara’, un drama dirigido por Jonas Carpignano; ‘Canallas‘,  de Daniel Guzmán; ‘Ámame‘, protagonizada por Leonardo Sbaraglia y dirigida por Leonardo Brzezicki; y el drama norteamericano ‘Mass‘,  de Fran Kranz.

Además, el terror fantástico de ‘Morbius’, protagonizada por Jared Letto; y el documental ‘The Beatles y la India’, una crónica histórica sobre la historia de amor entre Los Beatles e India que empezó hace más de medio siglo.

El espacio de cine de La 2 retomará también el universo de ‘Nosferatu’ para contar como confluyen en una película muda los colores -los tintes- y la música de la mano de expertos. Y en el tramo final del programa dirigido por Gerardo Sánchez, la secuencia favorita de Maite Sanz y las recomendaciones de la semana.

RTVE

anterior siguiente