Enlaces accesibilidad
RTVE Somos Cine

RTVE participa en el largo documental histórico 'Los constructores de la Alhambra'

  • Combina elementos narrativos del documental tradicional, con recreación histórica, CGI y 3D digitales, para recrear la Granada nazarí

Por
Primeras imágenes del rodaje del documental
Primeras imágenes del rodaje del documental

En la oscuridad de la Edad Media. la luz brillaba en Al-Ándalus, y bajo esa luz surgió uno de los monumentos más bellos del mundo, la Alhambra. ‘Los constructores de la Alhambra’, dirigida por Isabel Fernández y participada por RTVE, es la historia de los visionarios que la soñaron, la diseñaron y la construyeron, buscando alcanzar la fórmula de la belleza perfecta.

Un largometraje documental histórico con elementos de ficción y reconstrucciones generadas por ordenador, con el actor egipcio Amr Waked dando vida a Al-Jatib, testigo de primera mano de esta época dorada de Granada, que cuenta por primera vez la historia de los creadores y constructores del monumento musulmán más importante del sur de Europa.

 El actor egipcio Amr Waked dando vida a Al-Jatib

El actor egipcio Amr Waked dando vida a Al-Jatib

RTVE, siempre con el cine

RTVE participa cada año en cerca de 70 producciones, tanto de directores consagrados como de jóvenes talentos y cine de autor. Emite casi el 85% del cine español que se ve en televisión, y lo convierte en protagonista de informativos y programas. Apoya los festivales más importantes de nuestro país (San Sebastián, Seminci…); retransmite los Premios Goya, Forqué y Platino; concede anualmente los premios RNE Sant Jordi; y mantiene su apuesta por los estrenos de cine español gratis y en abierto en el portal ‘Somos cine’.

RTVE

anterior siguiente