Enlaces accesibilidad
RTVE Somos Cine

RTVE participa en 'El Nieto', de Nely Reguera, con Carmen Machi como protagonista

  • Una doctora recién jubilada viaja a un campo de refugiados para cambiar de vida
  • Se rueda en Malakasa (Grecia), Atenas y Barcelona

Por
 Nely Reguera y Carmen Machi
Nely Reguera y Carmen Machi

El campo de refugiados griego de Malakasa, en Atenas, entre otras localizaciones griegas, y la ciudad de Barcelona son el escenario del rodaje de ‘El nieto’, la nueva película de Nely Reguera (’María y los demás') participada por RTVE.

La actriz Carmen Machi da vida a Marisa, una doctora recién jubilada. Cansada de compararse con sus amigas que son abuelas, decide viajar a un campo de refugiados griego donde, a su parecer, necesitan a gente como ella. Al llegar allí, descubre una realidad que no habría podido imaginar y que le lleva a explorar los límites entre el amor y la necesidad de sentirse útil.

El reparto se completa con Itsaso Arana, Arnau Comas, Dèlia Brufau, Yohan Levy y Henrietta Rauth.

En palabras de Nely Reguera‘El nieto’ aborda la complejidad en el acto y el deseo de amar y cuidar. "Todos deberíamos ser capaces de atender tanto a los demás como a nosotros mismos. Cuidarnos los unos a los otros es una labor que nos une, nos ayuda a crecer, nos humaniza. El problema viene cuando no somos conscientes de que, a veces, ese acto responde más a la necesidad de llenar un vacío o suplir una carencia que a un acto de generosidad”, señala.

‘El Nieto’ cuenta con la participación de RTVE, TV3, Movistar + y la financiación de ICAA, ICECEurimages y el apoyo de MEDIA Europa Creativa.

RTVE, siempre con el cine

RTVE participa cada año en cerca de 70 producciones, tanto de directores consagrados como de jóvenes talentos y cine de autor. Emite casi el 85% del cine español que se ve en televisión, y lo convierte en protagonista de informativos y programas.

Apoya los festivales más importantes de nuestro país (San Sebastián, Seminci…); retransmite los Premios Goya, Forqué y Platino; concede anualmente los premios RNE Sant Jordi; y mantiene su apuesta por los estrenos de cine español gratis y en abierto en el portal ‘Somos cine’.

RTVE

anterior siguiente