Enlaces accesibilidad

Pía Tedesco presenta su nuevo trabajo 'Celebración' en 'Las noches del Monumental'

  • En esta ocasión, la intérprete es también autora y compositora de estas nuevas canciones
  • Viernes, 11 de junio de 2021, a las 22:00 en el Teatro Monumental

Por
Pía Tedesco
Pía Tedesco

La cantante y guitarrista argentina Pía Tedesco presenta un adelanto de su último disco ‘Celebración’, junto al guitarrista Chema Saiz, el contrabajista Tomás Merlo y el batería Ricardo Moreno. Canciones íntimas de sonido acústico, con guiños al swing y al folclore internacional.

Puedes comprar aquí las entradas para este concierto

Como Pía siempre ha sabido hacer al seleccionar un repertorio ecléctico y lleno de influencias de distintos países, sus canciones beben también de variadas influencias que se ponen en funcionamiento tanto en el momento de crear su repertorio como al interpretarlo. Pia canta, toca la guitarra tenor, el ukelele, se atreve con el acordeón, instrumentos con los que acompaña un repertorio ecléctico, en permanente evolución, innovando en cada salida al escenario. Pia Tedesco, nombre que en italiano quiere decir alemán, viaja con su forma de cantar desde Kurt Weill al Buenos Aires de Tita Merello o Carlos Gardel.

Ha estudiado con la norteamericana Joy Morris, los argentinos Daniel Casablanca y Martín Salazar, ha recibido cursos en España con Sanchís-Sinisterra y José Luis Alonso de Santos. También trabajó en dirección y asistencia de dirección, siendo uno de sus trabajos más destacados el que realizó en la asistencia de dirección con Mario Gas en “Mahagonny” de Kurt Weill en las Naves del Español del Matadero de Madrid. Ha actuado en Madrid en las Salas del Teatro Fernán Gómez, el Café Berlín, el Café Central, el Centro Cultural Matadero, el Circo Price para la gala de entrega de los Premios Max, el Teatro Lara, además de en los Teatros Echegaray y Cervantes de Málaga, Teatro Quintero de Sevilla, Teatro Principal de Burgos, Juan Bravo de Segovia y muchos más. El Festival Pirineos Sur, la Seminci de Valladolid, Festivales Internacionales de Cabaret de México y Buenos Aires, Centro Cultural de España en México o Instituto Cervantes de Berlín.

Lucrecia, próxima invitada en Las noches del Monumental

La cantante cubana Lucrecia ofrecerá un recorrido musical por su discografía y personalidades de la música latina con la que ha compartido vida y música. Estará acompañada por el pianista Pepe Rivero e interpretará temas como Nostalgia, Dos gardenias, Si nos dejan, Yo viviré, Manisero, Madrecita o Mi gente, entre otros.

RTVE

anterior siguiente