Enlaces accesibilidad
'Emprende'

'Emprende' muestra cómo la enseñanza y el emprendimiento impulsan el empleo en Cantabria

  • El programa viaja a Torrelavega (Cantabria) para conocer varias iniciativas
  • Jueves 27 de mayo, a la 1:30 en el Canal 24 horas

Por
Programa de apoyo al emprendimiento
Juanma Romero, director de 'Emprende'

El programa 'Emprende' viaja esta semana a Torrelavega (Cantabria) para conocer cómo la enseñanza y el emprendimiento están ayudando al empleo de la zona. Allí entrevistará al director de una plataforma de formación que ha aprovechado sus años de experiencia en la formación tradicional para dar el paso a la digital.

También visitará una destilería que ha pasado de fabricar alcohol a producir gel hidroalcohólico en la pandemia.

Además, mostrará cómo se reinventa el mundo de la cultura en estos tiempos de pandemia y conocerá Scenikus.

A continuación, hablará con unos emprendedores que tuvieron que cerrar su empresa por la pandemia y han vuelto con un nuevo tipo de negocio. Para finalizar, un experto explicará cómo puede ayudar Youtube a los emprendedores.

‘Emprende’

‘Emprende’ se emite en el Canal 24 horas los jueves a la 1:30. También se puede ver en TVE Internacional y en Facebook, Twitter y YouTube. Se redifunde los lunes a las 5:30 horas. Además, se hace una edición especial exprés, de quince minutos de duración, los martes a las 00:45 horas. El programa está subtitulado para personas sordas o con deficiencias auditivas por el servicio de subtitulado de RTVE.

Con vocación de servicio público, ‘Emprende’ aporta ideas, conocimiento e innovación para ayudar en la creación de empleo a través del desarrollo de nuevos proyectos empresariales. Dirige y presenta Juanma Romero, con Luis Oliván como subdirector y realizador, Carmen Sastre de subdirectora y Ana Pastor de productora. Desde enero de 2014 el programa ha recibido un total de 44 premios.

RTVE

anterior siguiente