Enlaces accesibilidad
Tesoros de la tele

'Tesoros de la tele' recuerda 'Estudio abierto'

  • #TesorosEstudioAbierto, jueves 6 de mayo a las 22:00 horas en La 2

Por
José María Íñigo, en 'Estudio abierto'
José María Íñigo, en 'Estudio abierto'

Esta semana, ‘Tesoros de la tele’ recuerda uno de los programas más emblemáticos de La 2, ‘Estudio Abierto’, en la semana del tercer aniversario desde que falleciera su director y presentador, José María Íñigo.

El 29 de marzo de 1970 comenzaba su andadura ‘Estudio abierto’ en blanco y negro y en la segunda cadena. Era el nacimiento del talk show en España, ya que fue el primer espacio con estas características, que además se emitía en directo. Posteriormente este formato se emitiría en color hasta su última época, en 1985.

Cada semana, José María Íñigo, que dirigía y presentaba el programa, entrevistaba a los personajes más populares del momento, no sólo de España, las figuras internacionales también desfilaron por el plató. El formato se complementaba con actuaciones musicales de primera línea.

En este amplio resumen podremos disfrutar de las entrevistas a Charlton Heston, Tony Curtis, Patrick Duffy de la serie ‘Dallas’, Lola Flores junto a Carmen Flores y Lolita, Gloria Fuertes, Encarna Sánchez, Fernando Fernán Gómez, Miguel Delibes, entre otros, y las actuaciones de Bonnie Tyler, Luis Miguel, Imagination, The Platters, Ryan Paris, Nino Bravo, Mari Trini…

Gloria Fuertes con José María Íñigo, en 'Estudio abierto'

Gloria Fuertes con Jos Gloria Fuertes con José María Íñigo, en 'Estudio abierto' rtve

‘Tesoros de la tele’, un homenaje a la televisión

‘Tesoros de la tele’, dirigido por Pedro Santos, cuenta con una innovadora línea gráfica, desarrollada por Fernando Sanjuán, que respeta las imágenes en su totalidad y permite leer la información complementaria acerca de los programas y sus protagonistas.

‘Tesoros de la tele’ es una producción propia de RTVE que vuelve a aprovechar al máximo su rico Fondo Documental en esta segunda temporada, llena de la esencia de los programas que abrieron camino en la televisión. Grandes momentos con la pausa necesaria para apreciarlos.

RTVE

anterior siguiente