Enlaces accesibilidad
Tesoros de la tele

'El loco de la colina', protagonista en 'Tesoros de la tele'

  • #TesorosQuintero, jueves 15 de abril a las 22:00 horas en La 2

Por
Jesús Quintero
Jesús Quintero

‘Tesoros de la tele’ dedica su segunda entrega a ‘El loco de la colina’, el mítico formato que se emitió en Televisión Española entre los años 2006 y 2007. El programa recogerá los momentos más destacados de este espacio presentado por Jesús Quintero.

‘El loco de la colina’ presentaba el sello inconfundible del periodista, quien era capaz de crear un ambiente único en el plató y, aprovechando su dominio de los silencios, obtenía un grado de sinceridad y complicidad máximo por parte de los entrevistados.

Entre los rostros conocidos que desfilaron por este programa, podemos destacar la última entrevista que concedió, antes de fallecer, Rocío Jurado, o las confidencias más personales de Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Maribel Verdú, Loles León, Antonio Banderas o Mario Vargas Llosa, entre muchos otros. Además, el espacio contó con las actuaciones musicales en directo de Luz Casal, Amaral, Ana Torroja, Noa o Niña Pastori.

Rocío Jurado

Rocío Jurado rtve

‘Tesoros de la tele’, un homenaje a la televisión

‘Tesoros de la tele’, dirigido por Pedro Santos, cuenta con una innovadora línea gráfica, desarrollada por Fernando Sanjuán, que respeta las imágenes en su totalidad y permite leer la información complementaria acerca de los programas y sus protagonistas.

‘Tesoros de la tele’ es una producción propia de RTVE que vuelve a aprovechar al máximo su rico Fondo Documental en esta segunda temporada, llena de la esencia de los programas que abrieron camino en la televisión. Grandes momentos con la pausa necesaria para apreciarlos.

RTVE

anterior siguiente