Enlaces accesibilidad
Impulsa Visión RTVE

Impulsa Visión RTVE-Empresas lanza su II Convocatoria

  • Centrada en la monitorización automatizada de señales de emisión de RTVE

  • El plazo de presentación está abierto del 28 de enero al 28 de febrero

Por
 Presentación Impulsa Visión RTVE-Empresas
Presentación Impulsa Visión RTVE-Empresas RTVE

Impulsa Visión RTVE-Empresas ha lanzado su II convocatoria en un evento virtual emitido en directo desde la sede de la Real Academia de Ingeniería este jueves. Esta iniciativa está dirigida a entidades consolidadas del sector audiovisual que deseen colaborar con RTVE de forma práctica, probando sus proyectos y productos innovadores, y centra su nueva convocatoria en la monitorización automatizada de señales de emisión de RTVE.

En la presentación, el presidente de la Real Academia, Antonio Colino y el director general corporativo de RTVE, Federico Montero, han destacado la colaboración entre ambas instituciones, así como la importancia de las nuevas tecnologías en el desarrollo del sector audiovisual y de la sociedad en su conjunto.

El director del Área de emisión y redes de RTVE, Adolfo Muñoz, ha explicado el interés que para RTVE tiene esta convocatoria y la importancia de la aplicación de técnicas de inteligencia artificial en la monitorización de sus señales de emisión.

El profesor David Jiménez, de la Universidad Politécnica de Madrid, ha repasado del planteamiento teórico, mientras que Francesc Torrés, CEO de Ugiat, y Carlos Luque, CEO de Video-MOS, han expuesto las experiencias de sus empresas en este campo.

El acto ha concluido con el anuncio de la apertura oficial de la II Convocatoria de Impulsa Visión RTVE- Empresas a cargo del director de Estrategia Tecnológica e Innovación Digital de RTVE, Pere Vila, quien ha respondido a las preguntas planteadas por el público tanto español como latinoamericano, ya que la convocatoria está abierta a empresas nacionales e internacionales.

II Convocatoria

RTVE podrá seleccionar hasta un máximo de cuatro empresas, entidades o instituciones para colaborar con ellas. El plazo para la presentación de candidaturas estará abierto del 28 de enero al 28 de febrero. Las bases y la solicitud de inscripción, de carácter gratuito, pueden encontrarse en Impulsa Visión Empresas (https://www.rtve.es/rtve/20181004/impulsa-vision-empresas/1812560.shtml)

En esta convocatoria, RTVE está interesada en probar nuevos proyectos o herramientas de nueva generación que sean capaces valorar a tiempo real la calidad de cada una de las señales que se producen y se emiten, de manera automatizada y desasistida. Todo ello considerando los parámetros técnicos objetivos de las señales, así como la calidad de la experiencia.

Además, busca herramientas basadas en Inteligencia Artificial que, también de forma automatizada y desasistida, sean capaces de medir la degradación que se produce en las señales durante los procesos de distribución y emisión, realizando una comparación de los valores de calidad medidos en el punto final de la cadena de producción y de esos valores medidos en las señales una vez emitidas.

Como valor añadido, se incluyen mediciones de calidad sobre las señales de streaming de la página web de RTVE, así como de los ficheros de media almacenados en los Fondos Documentales de RTVE.

RTVE

anterior siguiente