Enlaces accesibilidad
En Portada

La inmigración y las elecciones de EE.UU., esta semana en 'En Portada'

  • Estrena ‘Vidas de frontera’ miércoles 14 de octubre, a las 23:50 horas en La 2

Por
Mexicali, en la línea fronteriza que separa México de California
Mexicali, en la línea fronteriza que separa México de California

En Portada dedica el mes de octubre a las elecciones de Estados Unidos. Esta semana viaja a Mexicali, en la línea fronteriza que separa México de California, para retratar el día a día de sus gentes. Algunas, abandonadas a su suerte.

‘Vidas de frontera’ retrata el día a día de Mexicali y también la cuestión de la inmigración (un asunto muy concurrente en la campaña electoral) y la gran promesa de Donald Trump de levantar un gran muro de separación.

Un equipo de 'En Portada' en Mexicali

Un equipo de 'En Portada' en Mexicali RTVE

La ciudad de Mexicali vive del trasiego. El trasiego legal de tantas fronteras, y el trasiego arriesgado de vidas que penden del azar, que se mueven al filo de lo legal. Mexicanos y centroamericanos llegan a lomos de la Bestia, con la esperanza de cruzar a Estados Unidos.

Y también el trasiego de los latinos deportados que nunca podrán volver a aspirar al sueño americano, y que no tienen ganas ni fuerzas para regresar a la ciudad donde se criaron y de la que escaparon.

Un equipo de ‘En Portada’ ha hablado con Gabriel, Fidel, Víctor o María, quienes han explicado sus vidas truncadas en México y en Estados Unidos.

RTVE

anterior siguiente