arriba Ir arriba
Últimos programas
  • La mayor tragedia ambiental de Brasil ocurrió hace dos años. Murieron 19 personas. El lodo de una mina arrasó el pueblo de Bento Rodrigues y destrozó el hábitat en decenas de comarcas. La investigación de En Portada aporta una conclusión: la responsabilidad recae en la empresa minera Samarco. 

  • La economía circular sustituye el actual modelo de comprar, usar y tirar. Imita al ciclo de la Naturaleza donde nada se destruye y todo se transforma. En 2050 la población llegará a 9.000 millones de personas y los recursos naturales se seguirán agotando. Una forma de economizar materia prima es diseñar y fabricar productos de manera que puedan ser reparados más fácilmente. Con eso logra que tengan una segunda vida y no acaben en un vertedero. El objetivo final es no generar más residuos. En Portada ha visitado dos de los grandes proyectos: Peterborough (GB) y Ámsterdam.

  • En Indonesia, sobre todo en las islas de Borneo y Sumatra, en las últimas décadas han proliferado los incendios, en su mayoría provocados, para el posterior cultivo de palmas aceiteras, de las que se extrae el aceite vegetal más consumido en el mundo.

  • El reportaje 'Tu casa es nuestra' muestra la trama de los desahucios en Varsovia. Un equipo del programa ha viajado a Polonia donde miles de inquilinos han sido desalojados de sus casas, después de que el edificio en el que vivían, de propiedad pública, pasara a manos privadas.

Anterior Siguiente

Estamos en:

Premiados

anterior siguiente