Enlaces accesibilidad
Impulsa Visión RTVE

Impulsa Visión RTVE colaborará con SODECO en la dinamización de las comarcas mineras de Asturias

  • A través del emprendimiento y la innovación

Por
Cuenca minera 'Turismo de Asturias'
Cuenca minera 'Turismo de Asturias'

RTVE y la Sociedad para el Desarrollo de las Comarcas Mineras (SODECO) han firmado un convenio de colaboración sobre innovación, emprendimiento y nuevas tecnologías, basado en el modelo que ha desarrollado RTVE para el sector audiovisual.

Después de analizar diversos modelos de innovación abierta, tanto públicos como privados, SODECO ha escogido el modelo de RTVE, Impulsa Visión. Lo valora como un caso de éxito y como un referente internacional para ser socio estratégico en diferentes iniciativas que contribuyan al desarrollo de la comarca central minera asturiana y a través del cual canalizar una colaboración estable con RTVE. A su vez, RTVE ha valorado muy positivamente la labor de SODECO y las iniciativas que, dentro de su ámbito y en el campo de la innovación y emprendimiento, está desarrollando, así como la oportunidad de colaboración entre empresas públicas, especialmente del grupo SEPI.

En el encuentro posterior a la firma del convenio que se ha producido mediante videoconferencia este viernes 24 de julio, han participado el presidente de HUNOSA, Gregorio Rabanal; el presidente de SODECO, Antonio Crespo; el director general de la compañía, Francisco Fernández Viesca, y el asesor y consultor Ignacio Jonte. Por parte de RTVE han participado, el Director General Corporativo, Federico Montero; el director de Estrategia Tecnológica e Innovación Digital, Pere Vila; y el subdirector del Centro de Innovación y responsable de Impulsa Visión, Esteban Mayoral.

Ambas partes han coincidido en la transcendencia del acuerdo, y se han emplazado para celebrar en el Principado de Asturias una jornada de presentación de los objetivos y actividades del convenio que se celebrará presencialmente, si las circunstancias lo permiten, el próximo otoño.

Apoyo al sector minero asturiano

SODECO es una empresa participada de forma igualitaria por el Gobierno de Asturias, a través de la Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias, y por el Gobierno de España, a través del Grupo HUNOSA (propiedad de SEPI). Tiene por objeto contribuir a la diversificación de la estructura económica de la comarca minera central asturiana: apoyar la creación de empresas o el fortalecimiento de las ya existentes y fomentar el espíritu emprendedor y la creación de empleo alternativo a la minería en su zona de actuación. Para cumplir estos objetivos SODECO ha establecido, mediante su Hub ‘LaC6’, como una de sus líneas de actuación el desarrollo industrial del sector audiovisual, a través del fomento del emprendimiento, la innovación y las nuevas tecnologías.

RTVE

anterior siguiente