Enlaces accesibilidad
'Ciudades Vacías por la pandemia 360'

El Lab de RTVE lanza Ciudades Vacías por el Coronavirus, un reportaje en vídeo en 360º que recorre las calles desérticas de 8 ciudades españolas

  • Un formato inmersivo con guión y locución de Carlos del Amor
  • Disponible en RTVE y Youtube, además de la app ‘VR RTVE 360’

Por
'Ciudades vacías por el coronavirus 360º' , por Carlos del Amor

La pandemia del coronavirus ha precipitado una imagen insólita: el vacío más absoluto en aquellos lugares donde siempre rebosa la vida.

'Ciudades Vacías por el Coronavirus en 360º’ es un proyecto inmersivo del Lab de RTVE, el Laboratorio de Innovación Audiovisual, que con el guion y la locución de Carlos del Amor, permite al usuario descubrir qué pasaba en el epicentro de ocho de las principales ciudades mientras el confinamiento era de obligado cumplimiento. Una oportunidad única para que muchos ciudadanos vivan la experiencia de pasear por las calles de su ciudad totalmente desérticas.

Pasear por ciudades vacías

Un reportaje de casi 7 minutos de duración permite al usuario bucear por algunos de los lugares más conocidos de nuestro país a través de imágenes esféricas para entender cómo hemos vivido estas últimas ocho semanas de confinamiento. Un viaje que llevará al espectador desde Santiago de Compostel a Sevilla pasando por Donosti, Madrid, Barcelona o Zaragoza, no sin antes hacer parada en Valencia o Pamplona.

Un reportaje en vídeo en 360º que recorre las calles desérticas de 8 ciudades españolas

Un reportaje en vídeo en 360º que recorre las calles desérticas de 8 ciudades españolas RTVE

Silencio y pausa

El relato de Carlos del Amor te invita a reflexionar y relajar la mirada a sabiendas de que nunca pasa nada realmente importante en ese plano en el que no hay transeúntes, solo arquitectura embellecida por el silencio y la pausa. Un reportaje inmersivo, desarrollado técnicamente en colaboración con Visyon del Grupo Mediapro, que forma parte del catálogo de productos de vídeo 360 de RTVE Digital, y que está ya disponible tanto en web rtve.es/ciudadesvacias360 como en los canales de Youtube y Facebook de RTVE.

Los usuarios también pueden vivir una experiencia más premium con gafas de realidad virtual y a través de la aplicación ‘RTVE VR 360disponible para dispositivos Android, iOS, Samsung Gear y Android iOSOculus Go

RTVE

anterior siguiente