Enlaces accesibilidad

I Jornada de Innovación Tecnológica y Emprendimiento en el sector media organizada por la Cátedra RTVE-USAL

  • Lanzamiento de la V Convocatoria de Impulsa Visión Startups
  • Lanzamiento de la II Convocatoria de Impulsa Visión Ayudas a la Investigación para Trabajos de Fin de Máster oficialesecto europeo
  • Proyecto europeo 5G-MEDIA

Por
Inauguración de la jornada
Inauguración de la jornada

La I Jornada de Innovación Tecnológica y Emprendimiento tuvo lugar el 10 de octubre de 2019 en la Capilla del Colegio Arzobispo Fonseca de Salamanca.

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, y el director general Corporativo de RTVE, Federico Montero Hita, fueron los encargados de inaugurar el acto, que también contó con la presencia del alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y de la viceconsejera de universidades e investigación de la Junta de Castilla y León, Pilar Garcés García.

La Corporación RTVE presentó la quinta edición de Impulsa Visión Startups, la aceleradora de proyectos del sector audiovisual, abriendo el plazo para la presentación de proyectos. Como en ediciones anteriores, está destinada a aquellas startups, spin-offs, autónomos y micropymes que desarrollan iniciativas útiles e innovadoras aplicables al sector audiovisual en los siguientes campos: tecnológico, de contenidos y/o de organización empresarial y procesos productivos. El plazo de recepción de proyectos de startups va del 10 de octubre al 22 de diciembre del 2019. Aquellos proyectos que resulten seleccionados participarán en el programa de aceleración de nueve meses de duración, dotándose con hasta 30.000 euros.

Asimismo, también se presentó la segunda edición de Impulsa Visión Ayudas a la Investigación para estudios oficiales de Máster. El plazo de recepción de TFM oficiales también está abierto desde el 10 de octubre y finalizará el 1 de diciembre del 2019. Se dotará al investigador y universidad seleccionados con 10.000 euros.

Por último, se presentaron los avances del proyecto europeo 5G-MEDIA, enmarcado en el programa H2020 (el mayor de la UE destinado al ámbito de la investigación y la innovación) y en el que participa RTVE.

RTVE

anterior siguiente