Enlaces accesibilidad

Juanma Romero, premio extraordinario CEIM por su apoyo al mundo de la empresa

  • El director del programa 'Emprende' ha recogido hoy el galardón
  • Se trata de la primera vez que la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE convoca estos premios por su 40º aniversario
  • En la edición de esta semana, innovadoras aplicaciones que cambiarán nuestra vida

Por
El director del programa 'Emprende' ha recogido hoy el galardón
El director del programa 'Emprende' ha recogido hoy el galardón

Con motivo de su cuarenta aniversario, la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE ha convocado por primera vez en su historia los premios CEIM, que reconocen la labor desarrollada por diferentes personas e instituciones. Juanma Romero, director y presentador del programa 'Emprende' de RTVE ha sido galardonado con el premio extraordinario por su apoyo al mundo de la empresa.

En el acto de entrega, Romero ha destacado la importancia de este galardón, “que reconoce nuestro esfuerzo y nos da ánimos para seguir luchando”. Estos premios reconocen las mejores trayectorias empresariales que hayan destacado por su contribución al desarrollo económico y a la creación de empleo, así como por su labor al servicio de la sociedad en su conjunto.

Los galardones cuentan con el patrocinio de Bankia y Fundación Universidad-Empresa así como con la colaboración institucional de Cámara de Comercio de Madrid y de Comunidad de Madrid, y están divididos en ocho categorías: Innovación; Industria y Sostenibilidad; Expansión Internacional; Empleo Saludable e Igualdad; Comercio; Turismo, Ocio y Restauración y Talento Joven.

'Emprende'

Con vocación de servicio público, 'Emprende' aporta ideas, conocimiento e innovación para ayudar en la creación de empleo a través del desarrollo de nuevos proyectos empresariales. Se emite los jueves en Canal 24 horas a las 16:00 horas. También se pueden ver en TVE Internacional, así como en diferentes plataformas digitales: Facebook, Twitter y YouTube. Además, está subtitulado para personas sordas o con deficiencias auditivas.

Dirige y presenta Juanma Romero, Luis Oliván es subdirector/realizador, Carmen Sastre es subdirectora y Juan Lainez, productor. Desde enero de 2014, el programa ha recibido 35 premios, nacionales e internacionales, como reconocimiento a su labor de difusión del emprendimiento y apoyo a emprendedores, autónomos y pymes.

Esta semana, aplicaciones que cambiarán nuestra vida

Esta semana, 'Emprende' dará a conocer las innovadoras aplicaciones que nos permitirán conocer las inundaciones con antelación, que aumentarán la protección en casos de violencia de género y que nos ayudarán en nuestra contabilidad diaria. Será el jueves 25 de octubre a las 16:00 en Canal 24 Horas y reposición el sábado 27 de octubre a las 07:30 en La 1

El programa analizará además las alternativas al plástico, como el bioplástico, un derivado de productos vegetales como el almidón o el maíz. También visitará una empresa riojana de Ezcaray que fabrica las butacas de salas de espectáculos de más de 100 países. En 25 años han pasado de un par de empleados a 150.

Esta edición investigará las quejas de los trabajadores que dicen que utilizan sus dispositivos de trabajo fuera de su horario laboral. Los empleados se quejan de lo difícil que les resulta conciliar la vida laboral y personal. Finalmente, el programa recibirá la visita de la directora de Marketing de una red social corporativa para la comunicación empresaria para explicar cuáles son sus ventajas.

RTVE

anterior siguiente