Enlaces accesibilidad

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, premiado con el Escudo de Oro de la Diputación de Almería como impulsor del Festival de Cine FICAL

  • José Antonio Sánchez, presidente de la Corporación, ha recibido este viernes el reconocimiento

Por
Jose Antonio Sánchez ha recogido el premio
Jose Antonio Sánchez ha recogido el premio

El presidente de RTVE ha sido reconocido por su implicación con el Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL). La Diputación Provincial ha concedido al presidente de la Corporación, José Antonio Sánchez, el Escudo de Oro de la provincia con el que se pone de manifiesto la labor que realiza para impulsar este evento cinematográfico.

El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, ha agradecido a José Antonio Sánchez la colaboración en la promoción de Almería como tierra de cine y del festival, que este año ha contado con dos importantes novedades: el concierto de la Orquesta Sinfónica RTVE y la ampliación del acuerdo de colaboración por cuatro años más. 'La ayuda que desde el primer momento nos ha ofrecido RTVE ha sido muy importante para nosotros. En seis años, hemos conseguido que crezca el turismo, lo que a su vez ha motivado que haya más rodajes”.

José Antonio Sánchez ha agradecido el galardón en nombre de todos los trabajadores de RTVE. Sobre Almería, ha afirmado que 'se ha convertido en un punto de referencia de la historia cinematográfica del mundo y nos gustaría seguir contribuyendo a que así sea'. Sánchez, en nombre RTVE, se ha comprometido a seguir apoyando la actividad cinematográfica realizada en Almería dentro del servicio público que presta la Corporación.

La XVI edición de FICAL se celebra en Almería hasta este sábado. La Orquesta RTVE, con su director titular Miguel Ángel Gómez Martínez, ofrece hoy (19:30 horas en el Auditorio Maestro Padilla) un concierto en el que interpretará clásicos universales de la gran pantalla y bandas sonoras de películas.

RTVE es patrocinador y medio oficial del certamen. Además, participa en la entrega de premios y patrocina uno de los galardones: el premio RTVE al mejor cortometraje iberoamericano.

RTVE

anterior siguiente