Enlaces accesibilidad

'Ellas': Blanca Portillo y Almudena Cid conocen a la primera mujer socorrista en España

  • Mª Antonia Martínez, de 71 años, sigue participando en las competiciones de salvamento acuático con su Club 'Aqua Sos'
  • También se homenajea a Nuria Bravo Bretones, primera mujer piloto de helicóptero militar y comandante de helicóptero en salvamento marítimo
  • Lunes 31 de julio a las 00:40 en La 1

Por
Blanca Portillo y Almudena Cid conocen a María Antonio Fernández, primera mujer socorrista en España
Blanca Portillo y Almudena Cid conocen a María Antonio Fernández, primera mujer socorrista en España

'Ellas' destaca esta semana la figura de María Antonia Martínez, la primera socorrista española. Blanca Portillo conocerá, junto a la exgimnasta olímpica Almudena Cid, las historias, logros y la labor en el mar de la protagonista. El homenaje será toda una sorpresa para María Antonia ya que tras realizar la travesía Viavélez-Pormenande, se encontrará con la familia, amigos y compañeros de su club de salvamento y socorrismo. Además, 'Ellas' contará en este capítulo la historia de Nuria Bravo Bretones, la primera mujer piloto de helicóptero militar y comandante de helicóptero en salvamento marítimo.

En la actualidad, con 71 años, María Antonia Martínez continúa participando en las competiciones de salvamento acuático deportivo con su Club de Salvamento y Socorrismo de Burgos 'Aqua Sos'.

La homenajeada vivirá junto a Portillo y Cid una jornada muy especial

La homenajeada vivirá junto a Portillo y Cid una jornada muy especial rtve

Mª Antonia también organiza la travesía a nado en mar abierto Viavélez–Pormenande. La travesía es una competición a nado desde el puerto de Viavélez hasta la cala de Pormenande que se celebra en verano. La distancia que suelen recorren los nadadores es de dos kilómetros.

Blanca Portillo se acerca a conocer el mundo del salvamento marítimo

Blanca Portillo se acerca a conocer el mundo del salvamento marítimo rtve

Blanca Portillo junto a Almudena Cid, exgimnasta olímpica, conocerá los detalles de la vida de esta pionera y su labor en el mar, las trabas que se encontró en la época para desarrollar su vocación y los logros. El programa le organizará una sorpresa. La homenajeada realizará con Cid la travesía y a su llegada, en el puerto asturiano de Viavélez, les estarán esperando los familiares, vecinos y compañeros del club para homenajearla.

'Ellas' también contará en este capítulo la historia y la labor de otra mujer única en su profesión: Nuria Bravo Bretones, primera mujer piloto de helicóptero militar y comandante de helicóptero en Salvamento Marítimo. En la actualidad es comandante SAR en la base aérea de salvamento de Gijón.

RTVE

anterior siguiente