Piden 23 años por asesinato para el acusado por el crimen de Talavera la Real
El fiscal destaca la muerte "brutal y sórdida" de Antonio Paniagua en su domicilio, en diciembre de 2014, en la última sesión del juicio en la Audiencia Provincial de Badajoz, donde el caso ha quedado visto para sentencia, y ha pedido 19 años de cárcel por robo y homicidio, una pena que la acusación particular eleva a 23 años al calificarlo de "asesinato". Mientras, él ha vuelto a negar su autoría y la defensa ha pedido la absolución.
La vista oral por el crimen de Talavera la Real (Badajoz) ha finalizado hoy en la Audiencia de Badajoz con la exposición de las conclusiones definitivas de las partes. Una sesión en la que el fiscal ha pedido 19 años de prisión para el único acusado, José G.S., de 47 años, por considerarlo responsable de la muerte a golpes de Antonio Paniagua, de 65 años, en cuya casa habría entrado a robar la noche del 18 de diciembre de 2014.
Según las conclusiones, después de maniatarle y darle cuatro golpes en la cabeza con una maceta llena de cemento, lo habría dejado morir asfixiado en su propia sangre. El fiscal ha destacado en su exposición el carácter "brutal y sórdido" de la agresión, mientras que la acusación particular eleva la calificación a "asesinato" y pide una condena de 23 años, reseñando como concluyente la prueba de ADN que demuestra la presencia de restos del encausado en el escnario del crimen.
Por su parte, el abogado de la defensa ha puesto en duda que esté acriditada la custodia de las muestras y mantiene que José G.S. nunca estuvo en el domicilio de la víctima, por lo que solicita su absolución.