Enlaces accesibilidad

'Destinos de película', 'Aquí la tierra' y 'Nómadas', galardonados en los II Premios Internacionales de la Comunicación Turística

  • En las categorías de mejor programa de promoción turística en televisión y nuevo proyecto de información turística, respectivamente
  • Los premios reconocen la calidad y profesionalidad de la comunicación turística

Por
Maxim Huerta
Maxim Huerta

Los espacios de RTVE 'Destinos de película', 'Aquí la tierra' y 'Nómadas' (RNE) han sido reconocidos en la segunda edición de los Premios Internacionales de la Comunicación Turística (PICOT), celebrados en Madrid. El formato de viajes presentado por Máxim Huerta ha sido premiado como mejor programa de promoción turística en televisión, el espacio que presenta Jacob Petrus ha recogido el premio como nuevo proyecto de información turística, 'Nómadas', de RNE, ha sido galardonado con el de mejor programa de viajes de radio.

Los galardones, entregados este viernes en Madrid, reconocen la calidad y la profesionalidad de la comunicación turística. Premian a 'Destinos de película', el programa en el que Máxim Huerta viaja por las ciudades escenario de las mejores películas de cine, en la categoría de mejor programa de promoción turísitca de televisión'.

Este espacio de viajes recorrió en su primera temporada en La 1 ocho destinos: Londres, Nueva York, Londres, Marruecos, Venecia, Praga, París y Berlín, donde se repasaron escenas de grandes largometrajes como 'Misión Imposible', 'Desayuno con Diamantes', 'Valkyria', 'Amelie' o 'V de Vendetta'.

El programa de divulgación meteorológica y científica 'Aquí la tierra', que emite La 1 cada día a las 20:30 horas, ha sido premiado, en su sección 'La Furgoneta', de Juan Pablo Carpintero, en la categoría nuevo proyecto de información turística, . El espacio dirigido por Victor Otamendi y Jacob Petrus, recorre distintos puntos de la geografía española para mostrar la variada gastronomía y paisajes.

Se ha consolidado como una de las opciones preferidas de la audiencia en su franja, logrando el pasado lunes un 14,2% de cuota y más de 2 millones de espectadores. Muy pronto el programa, que ya ha superado las 600 emisiones, se emitirá también los domingos con Quico Taronjí al frente.

'Nómadas', de RNE, mejor programa de Viajes en Radio

El programa 'Nómadas' ha sido distinguido con el galardón al mejor programa de Viajes de Radio. Se emite los domingos de 7 a 8 en RNE y Radio 5. El espacio, conducido por Álvaro Soto y Esther García Tierno, es un viaje virtual lleno de voces, ruidos y músicas para construir en la imaginación lugares, rostros, aromas y sabores.

RTVE

anterior siguiente