Enlaces accesibilidad
Objetivo Eurovisión 2017

Sumérgete con el Archivo de RTVE en las otras galas de preselección de Eurovisión

  • Este año rescatamos 'Misión Eurovisión 2007' al completo
  • Y repasamos las otras galas de preselección ya disponibles a la carta

Por
Paula Vázquez rodeada de Mikel Herzog y Massiel en 'Misión Eurovisión 2007'
Paula Vázquez rodeada de Mikel Herzog y Massiel en 'Misión Eurovisión 2007'.

Maika, Paula Rojo, Mario Jefferson, Leklein, Manel Navarro y Mirela luchan este sábado en Objetivo Eurovisión por ser el candidato de España para Eurovisión 2017. Y nosotros aprovechamos para echar la vista atrás y recordarte otras galas de preselección que ya tienes a la carta en la web del Archivo. ¿Por ejemplo? Apunta...

  • Pasaporte a Dublín (1971)

Massiel y Julio Iglesias presentan esta primera entrega del mítico programa destinado a elegir al candidato español a Eurovisión de 1971. Desgraciamente, es el único programa completo conservado.

  • Eurocanción 2001

Jennifer Rope y Sandra Morey presentan una gala destinada a elegir el candidato español para Eurovisión 2001, que se celebraba un sábado 12 de mayo en Copenhague. El elegido fue David Civera.

  • Misión Eurovisión 2007

Primera de las galas para elegir el representante de TVE en Eurovisión 2007, presentada por Paula Vázquez y con Massiel y Mikel Herzog como asesores. Participan en la selección María López, Nacho Embid, Baltanás, Amaya Saizar, Katia, Miguel Cañadas, Keke, Santa Fé, Juan Ikaro, Nessa, Ybraem, Cristina Conde, Poker, Carmen Miriam y Gerard.

  • Salvemos Eurovisión (2008)

Bizarre, Innata, Arkaitz, Ell’as, Lorena C, D-Vine, Rodolfo Chikilicuatre, Marzok Mangui, La casa azul y Coral luchan por ser los elegidos en 2008 en una gala presentada por Raffaella Carrá. ¿El ganador? Rodolfo Chikilicuatre y su "Baila el Chikichiki".

  • El retorno (2009)

En 2009, tras una final de infarto en la que se produjo un empate entre Soraya y Melody (ya sin Los Vivancos), resultó ganadora Soraya por haber conseguido la máxima puntuación del televoto. ¿Te acuerdas? Presentan las galas Alaska y Miguel Serrano.

  • Destino Oslo (2010)

Daniel Diges consigue su billete para Noruega en una gala en la que recibe un total de 58 puntos por parte del jurado y 60 votos de las llamadas y SMS de los telespectadores. Sacó más de 20 puntos a la segunda clasificada, Coral Segovia.

  • Destino Eurovisión (2011)

En 2011, Lucía Pérez es elegida por el televoto para representar a España en Eurovisión con el tema "Que me quiten lo bailao", en una serie de galas presentadas por Anne Igartiburu.

  • Mira quién va a Eurovisión (2014)

Brequette, Jorge González, La Dama, Raúl y Ruth Lorenzo lucharán por conseguir su pasaporte para Copenhague 2014, resultando ganadora Ruth Lorenzo con su tema "Dancing in the rain".

  • Objetivo Eurovisión 2016

Anne Igartiburu presenta Objetivo Eurovisión 2016, en el que Xuso Jones, Salvador Beltrán, Maverick, María Isabel, Electric Nana y Barei defienden sus propuestas. Barei se proclama vencendora con su tema "Say yay!".

RTVE

anterior siguiente