Enlaces accesibilidad
Joyas del Archivo

Dos años sin Camilo Sesto: mira sus mejores momentos en el Archivo de RTVE

Por
Camilo Sesto en los JJ.OO. de Munich de 1972, donde participó en un festival musical.
Camilo Sesto en los JJ.OO. de Munich de 1972, donde participó en un festival musical.

Camilo Sesto falleció el 8 de septiembre de 2019 a los 72 años. Con más de 40 años de trayectoria en la música, más de medio centenar de números uno y 70 millones de copias vendidas, se había despedido de la música en noviembre de 2018 con Camilo Sinfónico, un trabajo grabado con la Orquesta de RTVE con la colaboración de artistas como Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo y Mónica Naranjo.

El cantante fue protagonista, en el año 1972, de la edición musical del programa de TVE Luces en la noche.

El 1 de octubre de 1978, el programa Aplauso, emitía los brutos de la actuación de Camilo Sesto, interpretando dos de los temas más conocidos del artista: "Vivir así es morir de amor" y "El amor de mi vida".

Aplauso - Brutos de la actuación de Camilo Sesto

En el año 1979, en el mismo programa, cantaron del lado de Camilo Sesto, Miguel Bosé y Leño.

Y, además, el 14 de diciembre de 1982, emitieron los materiales sin montar donde el cantante interpretó varias versiones de "Algo de mi" y "Getsemaní" y "Ya no puedo más".

Aplauso - Materiales sin montar de la actuación de Camilo Sesto

Ángela Carrasco y Camilo Sesto actuaron en el programa de Guadalupe Enríquez, 300 millones. Un formato dedicado a los productos típicos de Costa Rica, Argentina, Colombia, Chile, Bolivia y Ecuador.

Sesto representó a España en el festival de la canción OTI de 1973 con "Algo más". ¡Así fue el videoclip de promoción!

Entre amigos, el programa presentado por José Luis Moreno, disfrutó de actuaciones como las de Fernando Brosed, el grupo Bravo, El Fary, Elsa Baeza, Gary Low, Charitín, y también, Camilo Sesto.

Desde el Florida Park de Madrid y presentando José María Ínigo, actuaron en Esta noche fiesta de Concha Márquez Piquer, la ventrílocua Rossy Baron, Camilo Sesto, Shaun Cassidy, Alfredo Zitarrosa y la compañía Music Hall Topless.

Informe Semanal presentó 'Algo de Camilo', un repaso por 50 años de carrera y éxito en la música melódica tanto en España como en Hispanoamérica.

Informe Semanal - Algo de Camilo - ver ahora

Durante mucho tiempo el artista estuvo retirado de la vida pública. Pero, en 2010, La mañana de La 1 pudo charlar con él sobre el que fue su último disco 'Todo de mí'.

La mañana de la 1 - Entrevista a Camilo Sesto

RTVE

anterior siguiente