Enlaces accesibilidad

Adrian Leaper, el estilo inglés

El maestro británico Adrian Leaper ha sido titular de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE desde 2001 hasta 2011.

Por
 Adrian Leaper
Adrian Leaper rtve

Formado en la Royal Academy of Music, este maestro británico ha sido el titular de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE entre 2001 y 2011. Anteriormente fue Director Principal de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria durante ocho años,

Su exitosa carrera comienza cuando fue nombrado Director Asistente de la Orquesta Hallé en Manchester durante cinco años. Adrian Leaper ha dirigido las cuatro orquestas más relevantes de Londres, las Orquestas Sinfónicas de Moscú, Viena y Praga, así como muchas otras de Reino Unido, Alemania, Polonia, la República Checa, y Noruega.

También ha dirigido L’Orcheste de la Suisse Romande, la Orquesta del Mozarteum de Salzburgo y la Malaysian Philharmonic Orchestra, además de orquestas españolas como la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta Ciudad de Málaga y Real Filharmonía de Galicia.

El repertorio del Maestro Leaper ha ido aumentando a lo largo de los años y va más allá de las piezas clásicas del repertorio abarcando Sibelius, Janácek, Elgar, Dvorák, y Mahler habiendo desarrollado también cierta empatía con la música de los compositores españoles. Además ha obtenido bastante éxito con piezas como “La Consagración de La Primavera” de Stravinsky, “El Mandarín Maravilloso” de Bartók, “Los Frescos de Piero della Francesca” de Martinu, la Sinfonía nº 1 de Shostakovitch y “Jenufa” de Janácek con Eve Urbanova y Nancy Gustaveson.

También ha trabajado con artistas como Mstislav Rostropovich, Felicity Lott, Garrick Ohlsson, Rudolf Buchbinder, Mischa Maisky, Frank Peter Zimmermann, Alicia de Larrocha y Anne-Sofie von Otter, entre otros.

RTVE

anterior siguiente