Enlaces accesibilidad

'Los Clásicos' inauguran en RNE la temporada de cerezas con música en directo desde el Valle del Jerte

  • Con la actuación del Coro de Cámara Ars Nova, una agrupación vocal de Plasencia de música folclórica tradicional extremeña
  • Viernes 17 de mayo, a partir de las 15.00 horas en Radio Nacional y Radio Clásica

Por

'Los Clásicos' inaugura este viernes la temporada de cerezas con un programa en directo desde el Valle del Jerte en el que actuará en directo el Coro de Cámara Ars Nova, cuyo repertorio incluye música del folklore tradicional extremeño. Presentado por Carlos Santos y Mikaela Vergara, a partir de las 15.00 horas en Radio Nacional y Radio Clásica.

'Los Clásicos' abren este viernes sus puertas al público del Hotel Balneario Valle de del Jerte (Valdastillas, Cáceres) para compartir un espectáculo radiofónico con entrevistas, música en vivo y juegos participativos. Coincidiendo con el inicio de la campaña de cerezas en el Jerte, Carlos Santos y Mikaela Vergara presentarán un programa especial desde esta comarca cacereña con la actuación en directo del Coro de Cámara Ars Nova.

Se trata de una agrupación vocal de Plasencia (Cáceres) que bajo la dirección del musicólogo Félix Alberto García Hidalgo ofrecerá un variado repertorio integrado por páginas de la historia clásica y del folklore tradicional extremeño.

Música en directo en un programa especial que celebra la primavera en plena naturaleza, con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen ProtegidaCereza del Jerte como anfritrión.

'Los Clásicos', entretenimiento de calidad

Dirigido y presentado por Carlos Santos y Mikaela Vergara, el programa 'Los Clásicos' se emite en directo, de lunes a viernes, a las 15.00 horas. Radio Nacional ofrece así una ventana abierta a la gran música, que siempre ha ocupado un espacio principal en la programación de la radio pública y en los gustos de sus oyentes. Entretenimiento de calidad al alcance de todos donde los clásicos universales son abordados desde la curiosidad y el desenfado.

RTVE

anterior siguiente