Enlaces accesibilidad

RTVE ofrece en directo los últimos actos oficiales de Benedicto XVI en el Vaticano

  • Los Telediarios desde Roma, con Ana Blanco y Marcos López, este miércoles y jueves
  • El miércoles, la última audiencia del Papa en directo en el Canal 24 Horas, y el jueves La 1 y el 24 Horas ofrecen en directo el viaje de Benedicto XVI a Castel Gandolfo
  • RNE emite el jueves a las 20.00 un especial en el informativo ‘24 horas’
  • En RTVE.ES, todas las emisiones de TVE y RNE, y toda la información en el especial sobre la renuncia de Benedicto XVI

Por

Benedicto XVI se despedirá este jueves como pontífice de la Iglesia Católica y RTVE realizará un amplio despliegue para ofrecer al público todos los detalles de las últimas horas del Papa en el Vaticano. TVE y RTVE.ES mostrarán en directo sus últimos actos oficiales y RNE analizará esta despedida en un especial del informativo ‘24 horas’.

Este miércoles y jueves, 27 y 28 de febrero, la Primera y la Segunda Edición del Telediario se realizarán en directo desde Roma, con Ana Blanco y Marcos López.

Asimismo, el miércoles 27 a partir de las 10.30 horas, el Canal 24 Horas ofrecerá en directo la última audiencia pública del papa desde la Plaza de San Pedro. Pilar García Muñiz y Ángeles Bravo presentarán esta retransmisión acompañadas del experto Javier Valiente.

El jueves 28, La 1 y el 24 Horas retransmitirán la partida de Benedicto XVI, un viaje en helicóptero desde la Basílica de San Pedro a la residencia de Castel Gandolfo que los espectadores podrán vivir en directo. Será en un programa especial informativo, a partir de las 16.45 horas, conducido por Ana Blanco junto a la periodista especializada Paloma Gómez Borrero. Incluirá conexiones en directo desde la Plaza de San Pedro y desde Castel Gandolfo, con la enviada especial Cristina Olea y la corresponsal Marisa Rodríguez Palop.

RNE también dedicará un espacio destacado a informar y analizar la despedida del papa. Será el jueves 28 a las 20.00 horas, en el informativo ‘24 horas’ que dirige y presenta Carlos Garrido, y se emitirá en Radio Nacional, Radio 5 y Radio Exterior.

Todas estas retransmisiones en directo pueden seguirse también en RTVE.ES, junto al seguimiento minuto a minuto elaborado por la redacción. Desde que el papa anunció su renuncia el pasado 11 de febrero, la web de la Corporación ha seguido todos los movimientos del pontífice y del Vaticano, para ofrecer a los internautas la más completa información, acompañada de gráficos y material multimedia, en el especial www.rtve.es/noticias/renuncia-papa-benedicto-xvi.

RTVE

anterior siguiente