Enlaces accesibilidad

Nutricosmética: Frena el envejecimiento a partir de los 30 con remedios naturales

  • La nutricosmética combina las propiedades de los alimentos con el bienestar
  • Algunos productos naturales son los complementos alimenticios o los stick de colágeno
  • Tarda unos tres meses en hacer efecto

Por
Calcula la edad de tu piel - La mañana de La 1

Frenar el avance de la edad es posible con remedios naturales y sin cirugía. La nutricosmética, o lo que vendría a ser en lenguaje llano, cuidarse desde dentro, consiste en tomar productos a base de extractos y concentrados de elementos naturales de nutrientes que consiguen efectos saludables para mantener la belleza, salud y bienestar.

Ahora que comienza el otoño, nuestra piel refleja el efecto del sol veraniego y de otros agentes externos que pueden haber causado agresiones en la piel. En La mañana de La 1 hemos visto cómo determinar la edad de la piel, conocer el estado del colágeno y pistas sobre cómo prevenir el envejecimiento.

Los efectos de la nutricosmética se aprecian a los tres meses

Además de hidratar nuestra piel con cremas, la nutricosmética es un nuevo aliado en nuestro día a día, ya que el principio activo pasa a través de la sangre y llega al lugar en el que la célula lo necesita. Según afirman los expertos tarda unos tres meses en hacer efecto.

Claves de la nutricosmética

El presidente de la Sociedad Española de Nutrición, Terapéutica y Nutricosmética, Manuel Jiménez Ucero, quien ha publicado el libro Los secretos de la nutricosmética, ha explicado en La mañana algunas claves de esta especialidad que combina la alimentación con el cuidado personal, aunque también ha aconsejado acudir a un médico para saber cuáles son los complementos nutricionales que más nos convienen.

Té verde

El té verde, además de teína tiene un poder antioxidante muy grande. Para aprovechar sus propiedades, la forma de hacerlo es dejarlo reposar en agua a punto de entrar en ebullición entre tres y 8 minutos.

Complementos nutricionales

Los complementos nutricionales, que se venden en forma de pastillas, están hechos a base de alimentos y de cultivos biológicos y tienen una toxicidad mínima. Contienen hasta 40 elementos como vitaminas, minerales, fosfolípidos, ácidos grasos, aminoácidos... Según afirma Jiménez Ucero, "debidamente combinados nos ayudan".

Stick de colágeno

El stick de colágeno es un compuesto en polvo que ayuda a conservar más tiempo el colágeno que previamente se ha inyectado en la cara. Lo usan famosas como Eva Longoria o Victoria Beckham, se toma a diario y Jiménez Ucero advierte de que "tarda tiempo en aflorar".

Batido de la eterna juventud

El doctor Manuel Jiménez nos ha facilitado la receta del batido de la eterna juventud, un batido casero que puede tomarse a diario con los ingredientes que encontraréis a continuación, triturados y colados:

100 g de arándados

3 kiwis ó 250 g de fresas

1/2 pera

1 plátano

1 cucharada de levadura de cerveza

1 yogur desnatado

Ver vídeo