Enlaces accesibilidad

Aguirre, en RNE, recomienda a Gallardón "sacar a subasta" edificios del ayuntamiento para "pagar a proveedores"

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid ve "rara" la negativa de Zapatero a refinanciar la deuda del Ayuntamiento de Madrid: "Siempre dice que sí, luego no lo cumple"
  • Ha recomendado suprimir las ayudas al cine: "la fiesta ha acabado, no somos ricos"

Por

La economía ha centrado buena parte de la entrevista que ha mantenido Esperanza Aguirre en el programa "En días como hoy" de RNE. "No estamos para despilfarrar o para que 3 ó 4 administraciones hagan las mismas cosas" ha dicho la presidenta de la Comunidad de Madrid que ha abogado por un pacto de Estado entre los dos grandes partidos nacionales "al menos" para "decir claramente qué tiene que hacer cada uno" y evitar así que "ayuntamientos, comunidades y el gobierno de la nación hagan lo mismo".

"Yo haría un gran plan de desamortización si fuera alcaldesa de Madrid", ha apuntado Aguirre. La presidenta de los madrileños cree que es necesario "sacar a pública subasta y vender" determinados edificios. "No sé por qué las concejalías tienen que estar en los mejores edificios de Madrid" ha dicho Aguirre para quien lo necesario es "pagar a los proveedores".

Han sido algunas de las recetas ofrecidas por la presidenta para salvar la deuda de la capital, un día después de que el presidente del Gobierno negara al alcalde de Madrid refinanciar la deuda del consistorio que vence el 31 de diciembre. La negativa de Zapatero a Gallardón le ha parecido "rara" a Aguirre porque, ha puntualizado "Zapatero siempre dice que sí, luego no lo cumple".

"Se acabó la fiesta, no somos ricos"

"Se ha acabado la fiesta" ha señalado en varias ocasiones la presidenta en RNE. Entre sus recetas para ahorrar ha citado varias opciones: "Subvenciones al cine, pues no", ha señalado como uno de los primeros gastos que suprimiría.

También ha citado otras reformas que ve necesarias como la energética, la financiera y la, a su juicio, "más importante": la educativa: "Hay que volver a una educación en serio" ha dicho y ha reclamado "más disciplina en las aulas" porque "no puede ser que los padres vayan a pegar a los profesores porque no aprueban a sus hijos".

Sarah Palin y el Tea Party

Sobre la identificación que algunos hacen de Aguirre con el movimiento ultraconservador estadounidense Tea Party ha recordado que es una corriente que "no es el partido republicano, sino una corriente antipartido, que surge de la sociedad y que ha tenido alguna influencia".

Hay cosas del Tea Party con las que se ha manifestado "radicalmente en contra" como "las opiniones de algunos de sus miembros sobre los homosexuales y otras que sí le gustan como "que haya menos intervencionismo de Estado". "Estoy más cerca del partido republicano que del demócrata" ha declarado.

Matrimonio gay

Usar la palabra matrimonio para referirse a las uniones entre personas del mismo sexo le parece a la presidenta del PP madrileño "meter el dedo en el ojo a los católicos" aunque se ha mostrado a favor de que los homosexuales tengan "todos los demás derechos en sus uniones de hecho". Aguirre ha respondido así a las palabras del presidente de su partido, el PP, que dijo que no descartaba revisar la ley sobre los matrimonios entre homosexuales si llegaba al Gobierno.

RTVE

anterior siguiente