Enlaces accesibilidad

RTVE recuerda a Félix Rodríguez de la Fuente en el 30 aniversario de su muerte

  • "El hombre y la Tierra (Fauna Ibérica)" ya se emite por La 2
  • RTVE.es ofrecerá la serie, reportajes, fotos inéditas y más contenidos
  • RTVE dedicará en marzo una semana aún más especial al naturalista

Ver ademásVer además: Especial '30 años sin Félix' Fotogalería

Por
El hombre y la tierra - Los prisioneros del bosque - Primera parte

El 14 de marzo se cumplen 30 años del accidente de avioneta que acabó con la vida del director de "El hombre y la Tierra", Félix Rodríguez de la Fuente. RTVE dedicará como homenaje a su labor una programación especial. Desde el 8 de febrero, La 2 de TVE emite de lunes a viernes el legendario programa de reportajes sobre fauna ibérica que lanzó a la fama mundial al naturista español en los años 70.

Por su parte, RTVE.es dedicará una sección especial a Rodríguez de la Fuente, donde se emitirán todos los programas de "El hombre y la tierra", fotos inéditas de sus rodajes y numerosos reportajes realizados por el propio Félix y aquellos que a lo largo de los años ha realizado TVE sobre su figura y su trabajo.

RTVE quiere, así, rendir homenaje a uno de los más importantes protagonistas de la historia de televisión en nuestro país. Félix Rodríguez de la Fuente falleció hace 30 años en Alaska, el 14 de marzo de 1980, mientras realizaba uno de sus documentales sobre fauna y naturaleza.

La serie, una producción realizada entre 1975 y 1980, se emite remasterizada con calidad muy mejorada de imagen y  sonido de lunes a jueves a las 19.00 horas y los viernes a las 19.30 horas

Radio 5 conmemora el 30 aniversario de su muerte con la emisión desde marzo de una serie de reportajes, a partir de la recuperación del programa "Objetivo: salvar la naturaleza" en el que colaboró. El espacio recuperará su voz y estará presentado por Joaquín Araujo, que se encargará de explicar y traer a la actualidad los temas medioambientales, desde la evolución del panorama de la protección a la naturaleza ibérica pasando por otros  temas como los incendios forestales, la contaminación o la agricultura. Además de Araujo, también participarán expertos y amigos del naturalista.