Enlaces accesibilidad

30 años de la muerte del "amigo Félix"

Por
Entrevista a Félix Rodríguez de la Fuente en 1977

El naturalista Félix Rodríguez de la Fuente (el "Amigo Félix" de la popular canción de Enrique y Ana) nos abandonó un 14 de marzo de 1980 al estrellarse la avioneta en que viajaba por tierras de Alaska. Se encontraba allí filmando una carrera de trineos tirados por perros.

Médico de formación, De la Fuente se destacó como un gran divulgador con sus documentales sobre la naturaleza recogidos en la ya mítica serie televisiva "El Hombre y la Tierra". Casi 30 años después de su muerte, todo el mundo reconoce su papel como pionero en España en la defensa de la naturaleza y de la conservación de nuestra fauna.

La 2 y RTVE.es han comenzado a recuperar los capítulos de 'El Hombre y la Tierra'. Nuestros usuarios ya pueden disfrutar de las imágenes de programas que tuvieron una gran aceptación en TVE en los años 70, gracias a los cuales muchos niños y jóvenes empezaron a familiarizarse con los hábitos de animales como los lobos o las aves rapaces. Puedes verlos en nuestro especial '30 años sin Félix'.