Enlaces accesibilidad

Los quintos premios salpican de millones toda España

Por
Los quintos premios dan dinero a media España

Lluvia de millones en toda España. El primero en salir ha sido el número 70.593 ha sido premiado con uno de los ocho quintos premios. Lo han cantado a las 9:15 horas las niñas Yesica Cepeda y Dayana Poveda, apenas quince minutos después de comenzar el sorteo, y está dotado con 5.000 euros cada décimo.

El número se ha vendido en la administración 82 de Barcelona, situada en la calle Rosillón 215, y en la 324 de Madrid, situada en el centro comercial Madrid Sur.

Miguel Ángel Gara, uno de los afortunados de Barcelona, también ha llevado la suerte a sus compañeros de trabajo. "Compramos décimos para toda la empresa", ha explicado en RNE. "Es un número que me gustó: terminaba en tres, tenía un nueve y un siete... Cuando lo compré sentí un 'cloc', ¡éste tiene que ser el mío!"

La administración de Madrid que ha vendido este primero de los quintos ha repartido unos 600 décimos. Según ha explicado el titular, entre los agraciados se encuentran los socios de una peña barcelonista de Alcalá de Henares, que, además, lo ha vendido en participaciones.

Segundo quinto: 36.199

El segundo quinto premio ha salido a las 9:36 horas, poco después del tercer premio y el primer quinto. Se trata del 36.199 y ha estado muy repartido. Se ha vendido en 13 provincias: las administraciones número 84 y 326 de Barcelona, la número 13 de Terrassa (Barcelona), la 1 de Cubelles (Barcelona) la 11 de Lleida y la 2 de Mora d'Ebre (Tarragona).

También se ha vendido en la administración número 2 de Sigüenza (Guadalajara), la número 1 de Garrucha (Almería), en la número 371 de Madrid, la 41 de Sevilla, en la 1 de Astorga, la 22 de Oviedo, en la número 11 de Bilbao, en la número 1 de Torredelcampo (Jaén), la 7 de Palma de Mallorca y en la número 1 de La Laguna (Tenerife).

En Madrid, este quinto premio se ha vendido en ventanilla y, según han confirmado los propietarios, había décimos hasta ayer. En Sigüenza, la mayor parte de los décimos fueron a parar a una empresa de la construcción. La mayoría de sus 35 trabajadores son inmigrantes.

Tercer quinto: 73.450

Si el segundo quinto ha salpicado de millones la geografía española, el tercero ha caído íntegramente en Los Llanos de Aridane (Tenerife). El número afortunado se ha vendido en la administración número 1 de esta localidad, de 20.000 habitantes.

"Creo que ha caído muy repartido, que yo creo que es lo bueno", ha dicho Eduardo a RNE, el lotero de esta administración.

De hecho, un empresario platanero de La Palma ha repartido entre sus trabajadores 140 décimos de este quinto premio. El gerente del almacén de plátanos 'Agrícola El Remo', Valentín Camacho, que no podía ocultar su alegría, "una alegría inmensa porque se trata de gente a la que le hacía mucha falta que le ocurriera algo así".Según Camacho, este premio es un respiro para el sector del plátano, muy afectado por la crisis, y para sus trabajadores "a los que les hacía tanta faltita una alegría como ésta".

Cuarto quinto: 29.127

A las 10:44 ha salido el cuarto quinto premio, el 29.127, se ha vendido en la administración número 2 de Puertollano (Ciudad Real), la número 14 de Salamanca, la número 33 de Bilbao y la número 7 de Gijón, situada en el número 1 de la calle Magnus Blikstad que ha distribuido una serie (diez décimos).

Tres de los agraciados de Gijón eran abonados a este número "desde hace años", según ha informado a EFE la propietaria de la administración, María del Carmen Cano. La lotera ha explicado que ella misma ha llamado esta mañana a uno de los agraciados y le he dado la noticia de que le habían correspondido 5.000 euros.

Quinto quinto: 30.227

El quinto quinto premio, el 30.227, ha salido a las 11:50 de la mañana y ha sido uno de los más repartidos. Ha ido a parar a Barcelona, Guipúzcoa, Huelva, Gerona, Lérida, Madrid, Málaga, Asturias, Sevilla, Valladolid y Pontevedra.

El número afortunado ha salido en el quinto alambre de la séptima tabla y da la casualidad de que también acaba en 27, como el anterior quinto premio.

El sexto quinto: 58.616

A las 11:56, los niños Brandon Cabrera y Vanesa Sánchez han cantado su segundo quinto premio, el sexto de los ocho que reparte este sorteo de Navidad. Se trata del número 58.616, vendido en la administración número 13 de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

El séptimo quinto: 81.792

El número 81.792 fue cantado a las 12.15 horas en el el quinto alambre de la octava tabla.

Éste séptimo premio está dotado con 50.000 euros a la serie, y ha recaído en la Administración 049 de la zona comercial Mesa y López en Las Palmas de Gran Canaria.

Octavo quinto: 56.430

El número 56.430 ha resultado agraciado con el último de los quintos premios del Sorteo de Navidad, dotado con 50.000 euros a la serie.

El número fue cantado a las 12,34 horas en el segundo alambre de la novena tabla y se ha vendido en Madrid, Asturias, Zaragoza y Alicante.