Enlaces accesibilidad
Interactivo monográfico

Edvard Grieg, intimismo noruego

  • El 15 de junio es el aniversario del compositor noruego Edvard Grieg
  • Celébralo con los programas monográficos de Radio Clásica en este interactivo

Por
Descubre la música del compositor noruego Edvard Grieg en Radio Clásica
Descubre la música del compositor noruego Edvard Grieg en Radio Clásica

Ervard Grieg nació en Bergen, Noruega, el 15 de junio de 1843. Creció en una familia relacionada con la música, aunque no comenzó a formarse de forma oficial hasta los 15 años cuando el violinista Ole Bull, amigo de la familia, descubrió su potencial y le llevó a Leipzig. A los 20 años se mudó a Copenhague, donde entró en contacto con los compositores daneses del momento, así como otros noruegos como Rikard Nordraak.

Por su formación como pianista, le fascinó este instrumento tanto como oyente, como compositor o intérprete. Es así que la mayor parte de su repertorio se enfoca en el repertorio de piano, con destacables sonatas y conciertos. Tuvo cierta relación con Franz Liszt, quien le incentivó a seguir componiendo. Algunos críticos le consideran el Chopin del norte. A parte de su obra para piano, también tiene una considerable cantidad de repertorio vocal y de inspiración folklórico. Una de sus obras más célebres es Peer Gynt, una obra escénica basada en la obra homónima del escritor Henrik Ibsen.

Descubre la obra de este sensible compositor con los programas de Radio Clásica que se han dedicado íntegramente a su vida y obra con este interactivo monográfico.