Enlaces accesibilidad

Rodríguez delimita las responsabilidades de los ERE a Andalucía: "Es una tontería proyectarlas a nivel estatal"

  • La coordinadora de Podemos Andalucía pide a Susana Díaz que dimita como diputada
  • Rodríguez no cree que la reacción de Pablo Iglesias, tras la sentencia de los ERE, fuera "tibia"

Por
Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Rodríguez delimita las responsabilidades de los ERE a Andalucía: "Es una tontería proyectarlas a nivel estatal"

Teresa Rodríguez, coordinadora de Podemos Andalucía, ha delimitado en Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso las responsabilidades de la sentencia de los ERE a Andalucía y ha añadido que proyectarlas a nivel estatal es "una tontería".

La coordinadora de Podemos Andalucía cree Susana Díaz debería dimitir como diputada porque la Junta de Andalucía decidió retirar, bajo su presidencia, la acusación particular de la pieza política de los ERE, "lo que supone que no podamos pedir lo malversado".

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Teresa Rodríguez se pasa la parada del bus - Ver ahora

Rodríguez no cree que la reacción de Pablo Iglesias a la sentencia haya sido tibia, y si acaso se pudiera considerar que la suya ha sido más contundente es porque la sentencia "atañe a dos presidentes de su comunidad, ha añadido, y eso "duele también para la historia de esta autonomía".

"Ser del PSOE en muchas cosas ha sido una ventaja para poder encontrar un trabajo. Eso se sabía, pero verlo reflejado en una sentencia es para tener una reacción contundente"

Lo más preocupante de la sentencia de los ERE es, según Teresa Rodríguez, que no se hayan puesto en marcha medidas para evitar que esta situación pueda repetirse.

“Hemos propuesto medidas para que esto no vuelva a pasar, pero ni el PSOE ni el PP tienen interés en llevarlas a cabo”